Causa Hotesur

Camarista clave falló contra su remoción y el juez Bonadio se quedará con la causa Hotesur

El voto decisivo fue el del juez Gustavo Hornos, uno de los tres integrantes de la sala I de la Cámara de Casación, que hoy firmó en contra de quitarle la causa a Bonadio, según adelantó La Política Online

miércoles 22 de abril de 2015 - 5:38 pm

El juez Claudio Bonadio se quedará con la causa Hotesur luego de que el Gobierno fallara en su intento para que la Cámara de Casación le quitara el caso por el que se investiga a Máximo Kirchner. El voto decisivo fue el del juez Gustavo Hornos, uno de los tres integrantes de la sala I de la Cámara de Casación, que hoy firmó en contra de quitarle la causa a Bonadio, según publicó La Política Online.

Con el voto cantado contra Bonadio de Ana Figueroa, que está alineada con Carlos Zannini, el Gobierno esperaba el voto de Hornos para remover al juez federal, una medida que solicitó Romina Mercado, la sobrina de Cristina y titular de Hotesur. [pullquote position=”right”]Aseguran que Bonadio se queda con la causa Hotesur: juez clave falló en contra de su remoción[/pullquote]

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

El tercer voto, de Luis María Cabral, alineado con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se sabe que será a favor de Bonadio. Se especula con que Cabral firme mañana, aunque no se sabe si Figueroa firmará pronto o dormirá el fallo, lo que en la práctica es lo mismo puesto que Bonadio retendrá el caso Hotesur.

La empresa Hotesur pertenece a la presidenta Kirchner y el juez Bonadio investiga la falta de entrega de balances de parte del hotel Alto Calafate, uno de los emprendimientos que administraba la compañía.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

Austral Construcciones, de Lázaro Báez, contrató habitaciones por $ 10 millones durante dos años que, se cree, no fueron utilizadas, por lo que también se sospecha que pudo haber lavado de dinero.

Bonadio allanó la sede de Hotesur y estaba vacía, y les pidió a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) documentación sobre los balances de la empresa y declaraciones juradas. La compañía, tras la muerte de Néstor Kirchner, quedó en poder de su esposa y de su hijo Máximo .

LEA MÁS  Renunció a su cargo el abogado del Pity Álvarez
COMENTARIOS