Tecnología

Usuarios de Mercado Libre de Córdoba sólo podrán comprar y vender dentro de la provincia

Los usuarios de Córdoba solo podrán operar dentro de la provincia por un conflicto impositivo con el Gobierno cordobés

miércoles 22 de abril de 2015 - 4:39 pm

El sitio de comercio electrónico Mercado Libre impuso una restricción en Córdoba que obliga a los usuarios cordobeses a operar dentro de la provincia, negándole de esta manera la posibilidad de distribuir productor a diferentes puntos del país.

“A partir del 20 de Abril los compradores de MercadoLibre situados en la provincia de Córdoba solo podrán adquirir productos de la plataforma de aquellos vendedores que se encuentren en la misma provincia.”, dice un comunicado oficial de Mercado Libre que luego explica el conflicto impositivo que tiene con el Gobierno de Córdoba. [pullquote]Usuarios de Mercado Libre de Córdoba sólo podrán comprar y vender dentro de la provincia[/pullquote]

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

“La nueva regulación dictada por la resolución N° 02/15 de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba exige a MercadoLibre retener el 2% de las cobranzas realizadas a través de MercadoPago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos de los vendedores”, agrega el sitio de compra y ventas por Internet.

Desde el gobierno cordobés le respondieron a Mercado Libre con un comunicado oficial que dice: “Se informa a cualquier usuario dentro del ámbito de la provincia de Córdoba puede realizar compras y ventas normalmente y sin restricción geográfica, siempre que se realice el pago correspondiente mediante un método de pago lícito”.

LEA MÁS  Tecnología Nano Cell: ¿para qué sirve en tu Smart TV?

“Mercado Libre puede operar normalmente si utiliza los medios de pago autorizados. Nada impide que así lo haga.”, concluye el comunicado del Gobierno cordobés.

Según el Gobierno cordobés, el sistemade MercadoPago no está dentro de los convenios multilaterales al que si están adheridos las demás tarjetas de crédito, por lo que se estaría realizando evasión fiscal.

 

 

 

COMENTARIOS