La pelea con los holdouts

Para Griesa, holdouts tienen derecho a conocer los términos en que se emitió la nueva deuda

El magistrado del distrito de Nueva York vuelve a interponerse en el camino de la Argentina. Ayer, el "fondo buitre" NML Capital había adelantado que analizaría "con lupa" la nueva emisión de deuda

miércoles 22 de abril de 2015 - 2:34 pm

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, consideró hoy que los holdouts tienen derecho a conocer los términos de la colocación de BONAR 24 que realizó la Argentina.

Según reportes de agencias internacionales, Griesa se expidió durante una audiencia que fue pedida por el fondo NML para solicitarle al magistrado que les conceda la potestad de reclamar información.

En la audiencia que tuvo lugar en febrero para analizar el problema del Citibank, Griesa declaro que todos los bonos argentinos, incluso los emitidos bajo ley argentina, estaban sujetos a la clausula pari passu: si es vendido en el extranjero se transforma inmediatamente en deuda externa.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿vuelve el cuestionado "dólar tarjeta" para gastos en el exterior?

De acuerdo con este razonamiento, si los vencimientos de estos bonos atraviesan la frontera no se podrán pagar antes de cumplir con los fondos buitre, aunque tengan legislación argentina.

COMENTARIOS