Fútbol Internacional

La UEFA abrió un expediente a Guardiola por su camiseta en apoyo al argentino “Topo” López

La UEFA le abrió un expediente al técnico español por "utilizar acontecimientos deportivos para realizar manifestaciones no relacionados con el deporte"

miércoles 22 de abril de 2015 - 2:24 pm

La UEFA abrió un expediente disciplinario al entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, por aparecer el lunes con una camiseta que decía “#JusticiaparaTopo” en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Champions League contra el Porto.

En un comunicado oficial, la UEFA informa que a Guardiola se le abre un expediente por “utilizar acontecimientos deportivos para realizar manifestaciones no relacionados con el deporte”. El DT catalán dio la rueda de prensa con una camiseta en apoyo a la causa que defiende la familia del periodista argentino Jorge “Topo” López, fallecido durante el Mundial de Brasil, cuando el taxi en el que viajaba fue chocado por un auto robado por unos delincuentes a los que perseguía la policía brasileña.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

La UEFA también abrió expediente un disciplinario al entrenador del Porto, el también español Julen Lopetegui, que fue expulsado contra el Bayern en el Allianz Arena y que terminó con victoria alemana por 6-1. Seguramente sea sancionado con un partido sin entrenar en Champions.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina se reunirá para abordar estos temas el 21 de mayo.

COMENTARIOS