Salud

Conocé los 7 alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol

El colesterol alto puede producir lteraciones en el ritmo digestivo, dolor de cabeza y una sensación pastosa en la boca

Salud

Aquellas personas que poseen altos niveles de colesterol malo no sólo deben cuidarse con los alimentos que consumen, sino también consumir aquellos alimentos que ayudan a bajar sus índices de colesterol.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida afirma que una ingesta diaria de manzana tiene suficiente pectina polifenoles para reducir los residuos de grasa y toxina de la sangre.

A continuación los otros siete alimentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

1. Almendras: Una investigación de la Comisión de la Almendra en California, sugiere que este alimento es rico en grasas insaturadas “sanas” lo que promueve una reducción en los nieves de lipoproteínas de baja densidad.

LEA MÁS  Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita: ¿cómo salvar una vida?

2. Amaranto: Posee ácidos grasospoli -insaturados (omega 3 y 6) que son esenciales para el ser humano, ya que proveen de energía, baja en colesterol, y que tiene la propiedad de inhibir los coágulos en la sangre.

3. Sandía: Es un gran desintoxicante, ya que contiene un elemento denominado L-citrulina; que ayuda a expulsar el amoníaco que se puede almacenar en el hígado. Además, el licopeno y betacarotenos, presentes en este alimento actúan sobre los vasos sanguíneo.

LEA MÁS  Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

4. Soya: Una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos afirma que una dieta alta en este alimento reduce el riesgo de cardiopatías, ya que disminuye los niveles de grasa poliinsaturadas.

5. Clorofila: Este alimento mejora la salud de la sangre, ya que según estudios de   Richard Willstätter, ingeniero químico alemán galardonado con el Nobel, la molécula de la clorofila está compuesta por carbón, hidrógeno,  oxígeno y nitrógeno.

LEA MÁS  Los nueve sueños más comunes y su significado psicológico

6. Tapioca: Este alimento tiene un alto nivel de hierro que resulta esencial para la creación de glóbulos rojos en la sangre. Además mejora la circulación sanguínea y del oxigeno.

7. Canela: Según publica la revista especializada Annals of Family Medicine, entre 1 a 6 gramos de canela por día son suficientes para experimentar un descenso en los niveles de colesterol.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor
ezgif.com-gif-maker (36)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-36-iloveimg-compressed.gif

Cuando te preparan un fernet con gaseosa light

REALICE UN COMENTARIO