Salud

Conocé los 7 alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol

El colesterol alto puede producir lteraciones en el ritmo digestivo, dolor de cabeza y una sensación pastosa en la boca

miércoles 22 de abril de 2015 - 2:22 pm

Aquellas personas que poseen altos niveles de colesterol malo no sólo deben cuidarse con los alimentos que consumen, sino también consumir aquellos alimentos que ayudan a bajar sus índices de colesterol.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida afirma que una ingesta diaria de manzana tiene suficiente pectina polifenoles para reducir los residuos de grasa y toxina de la sangre.

A continuación los otros siete alimentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

1. Almendras: Una investigación de la Comisión de la Almendra en California, sugiere que este alimento es rico en grasas insaturadas “sanas” lo que promueve una reducción en los nieves de lipoproteínas de baja densidad. [pullquote]Conocé los 7 ingredientes que te ayudarán a bajar el colesterol[/pullquote]

LEA MÁS  No es solo estético: los problemas de salud por tener grasa abdominal

2. Amaranto: Posee ácidos grasospoli -insaturados (omega 3 y 6) que son esenciales para el ser humano, ya que proveen de energía, baja en colesterol, y que tiene la propiedad de inhibir los coágulos en la sangre.

3. Sandía: Es un gran desintoxicante, ya que contiene un elemento denominado L-citrulina; que ayuda a expulsar el amoníaco que se puede almacenar en el hígado. Además, el licopeno y betacarotenos, presentes en este alimento actúan sobre los vasos sanguíneo.

LEA MÁS  Cuáles son los siete peores errores al momento de lavar la ropa

4. Soya: Una investigación publicada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos afirma que una dieta alta en este alimento reduce el riesgo de cardiopatías, ya que disminuye los niveles de grasa poliinsaturadas.

5. Clorofila: Este alimento mejora la salud de la sangre, ya que según estudios de   Richard Willstätter, ingeniero químico alemán galardonado con el Nobel, la molécula de la clorofila está compuesta por carbón, hidrógeno,  oxígeno y nitrógeno.

LEA MÁS  Cómo combatir las alergias estacionales

6. Tapioca: Este alimento tiene un alto nivel de hierro que resulta esencial para la creación de glóbulos rojos en la sangre. Además mejora la circulación sanguínea y del oxigeno.

7. Canela: Según publica la revista especializada Annals of Family Medicine, entre 1 a 6 gramos de canela por día son suficientes para experimentar un descenso en los niveles de colesterol.

COMENTARIOS