Economía

A ocho meses de abandonar el cargo, Kicillof contratará 900 empleados públicos

La búsqueda coincide con un masivo ingreso de personal a Cancillería, conducido por Héctor Timerman. En el Palacio de Hacienda sospechan que la iniciativa tiene por objetivo dejar un ministerio plagado de militantes

miércoles 22 de abril de 2015 - 1:01 pm

A menos de un año de tener que abandonar el cargo de ministro de Economía, Axel Kicillof contratará 898 empleados públicos para que se sumen al Palacio de Hacienda. Se trata de un importante incremento de personal, ya que en el Ministerio ya trabajan en la actualidad unas 4.000 personas de manera irregular, según denunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

LEA MÁS  La AFIP volvió a prorrogar vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

El concurso, que se oficializó el martes en la Resolución 245/2015 del Boletín Oficial, legitima el empleo en la administración y esos nombramientos difícilmente podrán ser removidos por quienes ganen.  [pullquote position=”right”]A ocho meses de abandonar el cargo, Kicillof contratará 900 empleados públicos en Economía[/pullquote]

Días atrás, se conoció el caso de Cancillería, donde ocurre algo similar. Allí, apuran la entrada de 755 personas y advirtieron que podría tratarse de una maniobra por “copar” con militantes espacios en organismos clave.

LEA MÁS  El Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto

En el caso de los empleados del Palacio de Hacienda, desconfían de las intenciones del repentino llamamiento, que se encuadra dentro de los 7.500 empleados que el Gobierno presupuestó incorporar. Según Clarin, en toda la era kirchnerista, se realizó un sólo concurso en el Palacio de Hacienda. Fue en 2013, cuando en febrero se convocó el concurso para cubrir 64 puestos y luego en octubre de ese mismo año, por otros 114 puestos.

LEA MÁS  A lo CFK, el Gobierno lanza un 0800 para denunciar aumento de precios

“Pero sólo se efectivizaron 38 nombramientos”, explicó al matutino Pablo Almeida, delegado General electo ATE Ministerio de Economía. Ayer se concretaron 23 incorporaciones. “Se trata de personal que ya estaba trabajando en el ministerio con contratos no permanentes”, agrega.

COMENTARIOS