Gira de Cristina

El “chiste” de mal gusto de Cristina Kirchner ante empresarios rusos

Cuando hablaba ante CEOs de empresas rusas, la Presidenta señaló el origen alemán del ministro de Turismo y agregó: "Acá tenemos un alemán (dijo dirigiéndose a Meyer). Te vamos a perdonar pese a Merkel". Luego aclaró que fue un "chiste"

miércoles 22 de abril de 2015 - 12:40 pm

En medio de su gira por Rusia donde anunció un acuerdo para desarrollar tecnología nuclear en Argentina, la presidenta Cristina Fernández lanzó una polémica frase durante su encuentro con CEOs de empresas rusas en Moscú. El hecho ocurrió cuando, mientras destacaba que Argentina “está conformada fundamentalmente por inmigrantes”, se refirió al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y le dijo: “Acá tenemos un alemán, te vamos a perdonar pese a (Angela) Merkel”. [pullquote position=”right”]El “chiste” de mal gusto de Cristina Kirchner ante empresarios rusos[/pullquote]

LEA MÁS  Dujovne confirmó que no planean subir el impuesto a los pasajes al exterior

De inmediato, la jefa de Estado aclaró que “fue un chiste”, y aseguró que tiene “un gran afecto” por la canciller alemana. “Acá tenemos un alemán (dijo dirigiéndose a Meyer). Te vamos a perdonar pese a Merkel”, señaló la mandataria, aunque rápidamente aclaró: “Fue un chiste eso, por favor, salió, sino vamos a tener un problema diplomático. Tengo un gran afecto por la canciller Merkel”.

LEA MÁS  Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno

En el mismo sentido, Cristina Fernández insistió que la Argentina “está conformada fundamentalmente por inmigrantes”, y destacó que “todos los funcionarios” que estaban junto a ella no pertenecían “a los pueblos originarios”.

Así, comenzó una enumeración de los orígenes de cada uno de los funcionarios y señaló al ministro de Economía, Axel Kicillof, de quien dijo que “este es ruso por empezar, viene de abuelo ruso”, y luego destacó el origen italiano del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el holandés del canciller Héctor Timerman.

LEA MÁS  Luján: la crítica más dura de la Iglesia al proyecto de legalización del aborto

“Todos los que estamos sentados acá, somos hijos de inmigrantes, lo cual nos da una gran pluralidad, una gran diversidad”, agregó.

COMENTARIOS