Gira de Cristina

El “chiste” de mal gusto de Cristina Kirchner ante empresarios rusos

Cuando hablaba ante CEOs de empresas rusas, la Presidenta señaló el origen alemán del ministro de Turismo y agregó: "Acá tenemos un alemán (dijo dirigiéndose a Meyer). Te vamos a perdonar pese a Merkel". Luego aclaró que fue un "chiste"

DYN14.JPG

En medio de su gira por Rusia donde anunció un acuerdo para desarrollar tecnología nuclear en Argentina, la presidenta Cristina Fernández lanzó una polémica frase durante su encuentro con CEOs de empresas rusas en Moscú. El hecho ocurrió cuando, mientras destacaba que Argentina “está conformada fundamentalmente por inmigrantes”, se refirió al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y le dijo: “Acá tenemos un alemán, te vamos a perdonar pese a (Angela) Merkel”. 

LEA MÁS  El proyecto de reforma tributaria del Gobierno ya entró en Diputados: qué plantea

De inmediato, la jefa de Estado aclaró que “fue un chiste”, y aseguró que tiene “un gran afecto” por la canciller alemana. “Acá tenemos un alemán (dijo dirigiéndose a Meyer). Te vamos a perdonar pese a Merkel”, señaló la mandataria, aunque rápidamente aclaró: “Fue un chiste eso, por favor, salió, sino vamos a tener un problema diplomático. Tengo un gran afecto por la canciller Merkel”.

LEA MÁS  Las cinco definiciones de Macri, tras la victoria: qué dijo sobre la reelección

En el mismo sentido, Cristina Fernández insistió que la Argentina “está conformada fundamentalmente por inmigrantes”, y destacó que “todos los funcionarios” que estaban junto a ella no pertenecían “a los pueblos originarios”.

Así, comenzó una enumeración de los orígenes de cada uno de los funcionarios y señaló al ministro de Economía, Axel Kicillof, de quien dijo que “este es ruso por empezar, viene de abuelo ruso”, y luego destacó el origen italiano del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el holandés del canciller Héctor Timerman.

LEA MÁS  La respuesta de Stolbizer al “centro” de Vidal: ¿se suma a Cambiemos?

“Todos los que estamos sentados acá, somos hijos de inmigrantes, lo cual nos da una gran pluralidad, una gran diversidad”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.