Tránsito

Bajan la velocidad máxima en la Au 25 de Mayo por el Metrobus

Aunque la instalación del carril exclusivo para el Metrobus va a estar listo para junio, a partir de mayo los conductores deberán reducir la velocidad de 100 a 80 km por hora para ir acostumbrándose

miércoles 22 de abril de 2015 - 11:39 am

La instalación del Metrobus en la Autopista 25 de Mayo trae consecuencias para los automovilistas, que a partir del mes que viene deberán circular con una velocidad máxima permitida de 80 kilómetros por hora.  [pullquote position=”right”]Bajan la velocidad máxima en la Au 25 de mayo por el Metrobus[/pullquote]

Los controles comenzarán a partir de mayo, un mes antes de que comience a funcionar el Metrobus en el lugar. Los funcionarios de la subsecretaría de Transporte de la Ciudad le confirmaron los cambios al diario Clarín, y aseguraron que ya comenzaron a poner los carteles que indiquen la velocidad.

LEA MÁS  Suspenden vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un sindicalista al piloto

“En el marco de la obra de Metrobus-Autopista 25 de Mayo y con el objetivo de mejorar la seguridad vial, la velocidad máxima permitida pasa a 80 km/h. Es una medida transitoria, hasta que finalicen las obras”, informaron a través de un comunicado.

El cambio rige en toda la extensión de la autopista, sumado el tramo de la Perito Moreno que va desde el peaje Avellaneda hasta el empalme con la 25 de Mayo. Para que esta velocidad máxima quede como definitiva cuando se terminen las obras del Metrobus, deberá ser aprobado por la Legislatura porteña.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

La obra sobre la autopista empezó en noviembre y seguirá el menos hasta mediados de este año, cuando la Ciudad prevé inaugurarla.

COMENTARIOS