Elecciones en Santa Fe

Festeja el PRO: ¿radicales rompen con el socialismo por escándalo de fraude en Santa Fe?

Diversos sectores políticos salieron este martes a pedir explicaciones por las irregularidades en el conteo de las PASO del domingo pasado en Santa Fe, donde se habrían dejado sin escrutar cerca de 200 mil votos

miércoles 22 de abril de 2015 - 9:58 am

Esta mañana, el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe inició el escrutinio definitivo de las elecciones  primarias del domingo pasado, en medio de un escándalo por los 200 mil votos que no se contaron durante el recuento provisorio. [pullquote position=”right”]Festeja el PRO, ¿Los Radicales rompen con el Socialismo por el escándalo de fraude en Santa Fe?[/pullquote]

Ayer, el gobernador Antonio Bonfatti reconoció que 200 mil votos de 807 mesas, que representan el 10 % del total de los votantes, no fueron escrutados durante el recuento provisorio. En este marco, distintos sectores políticos hablaron de las irregularidades y hasta insinuaron un “fraude” electoral.

LEA MÁS  Cortocircuito familiar: el hijo de Michetti está a favor de la despenalización del aborto

El radical Mario Barletta manifestó su enojo por esta situación y apuntó contra el gobernador santafesino: “Han hecho un zafarrancho. Si fuera gobernador, ya hubiera pedido dos renuncias por lo menos”.

“No podés decir que está el cien por cien de los resultados y al día siguiente decir que faltan 800 mesas. Pasaron cosas muy raras”, agregó el precandidato a gobernador por la lista Firmeza para Avanzar.

LEA MÁS  Uno de los titulares de la CGT aseguró que "el paro no soluciona nada"

Por su parte, Bonfatti dijo que “los resultados publicados corresponden al escrutinio provisorio y dada la cantidad de sufragios aún no escrutados, no habría que hacer interpretaciones apresuradas sobre los resultados definitivos. No hay nada cerrado. Hay números que pueden cambiar una elección”.

COMENTARIOS