Negocios

Los manteros pagan $300 por semana por “una baldosa” en Floresta

El comercio ilegal crece en la avenida Avellaneda y sus alrededores. Según un informe los manteros que se ubican en las veredas y las calles de la zona cada día ya son 1146

miércoles 22 de abril de 2015 - 9:43 am

Un sector de sólo 90 cm2 en la avenida Avellaneda, en Floresta, cuesta $300 por semana o hasta $3000 por mes. Esto es la suma que le pagan los manteros a organizaciones que, supuestamente, trabajan en complicidad con la Policía Federal y en algunos casos con los mismos comerciantes de los locales.
[pullquote position=”right”]Los manteros pagan $300 por semana por “una baldosa” en Floresta[/pullquote]

LEA MÁS  El chino que se llevó u$s 1.500 millones por trabajar un solo día

De esta forma, el comercio ilegal crece en la avenida Avellaneda y sus alrededores. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), los manteros que se ubican en las veredas y las calles de la zona cada día, ya son 1146.

Se trata de casi el doble de los 626 contabilizados por los mismos organismos en marzo de 2014. Además, estos datos indican que en el barrio de Floresta funcionan 3661 locales ilegales en diferentes puntos.

LEA MÁS  Fuerte inversión de compañía argentina en biotecnología

Desde el Ministerio de Seguridad le explicaron al diario La Nación que la Policía Federal no puede intervenir en la venta de productos en la vía pública y menos secuestrarla, sin que medie una orden judicial, y que esos controles callejeros les corresponden al gobierno porteño.

El gobierno de la Ciudad señaló, por su parte, que en los lugares donde contaron con el apoyo de la Policía Federal pudieron sacar a lo manteros, como ocurrió en Retiro, Constitución y la peatonal Florida. También informaron que la Policía sí tiene jurisdicción sobre las irregularidades que ocurren en la vía pública.

LEA MÁS  El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

COMENTARIOS