Superclásico

Los Superclásicos coperos entre River y Boca se jugarían los jueves y en un horario inusual

Si bien la Conmebol lo confirmará luego de que estén todos los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores, es muy probable que Boca y River se enfrenten los jueves 7 y 14 de mayo. Ambos partidos arrancarían a las 18:45 horas

miércoles 22 de abril de 2015 - 7:38 am

Todo tipo de especulación se terminará el jueves, día en que la Conmebol dará a conocer los días y el horario de los dos partidos entre Boca y River por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

“Hoy no se puede saber porque todavía no terminó la primera etapa. Siempre es importante un clásico como River Boca, pero la primera etapa aún no finalizó, por eso no tenemos nada programado”, confesó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout. Mientras que luego, agregó: “Siempre se buscan poner en los horarios más importantes los partidos más relevantes. No hay que ocultar eso. El fútbol es de interés público. Hasta ahora, los miércoles solían jugar los brasileños por programación. Puede cambiar, pero usualmente ese así. Repito, el jueves se dirá cuándo”.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

En este contexto, lo más probable es que ambos enfrentamientos sean los jueves 7 y 14 de mayo. Igualmente, más allá de esto, lo llamativo es el horario en que se podrían disputar los dos Superclásicos: por cuestiones de seguridad y porque está la intención de vender los derechos televisivos a Europa, es factible que los partidos comiencen a las 18:45 horas.

Igualmente, esto no se encuentra aún confirmado, ya que ambas dirigencias pretenden que sea por la noche.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices
COMENTARIOS