Economía

Rusia refuerza los gestos político con Cristina Kirchner, pero no llegan las inversiones

Por un lado hay inconvenientes políticos para efectivizar los acuerdos: los convenios que se sellen quedarán condicionados por la visión geopolítica de quien llegue a la Casa Rosada dentro de ocho meses

Vladimir Putin, Cristina Fernandez

Ya instalada en un hotel ubicado frente a la Plaza Roja, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, prevé por estos días terminar de ajustar los “acuerdos estratégicos” que firmará durante las 48 horas que pasará en Rusia.
R

Los acuerdos en construcción con su par, Vladimir Putin, prometen desembocar en inversiones gigantescas en la Argentina, especialmente relativas al sector energético. No obstante, pese a las promesas y los gestos políticos, el gobierno ruso toma recaudos antes de comprometerse a desembolsar los ansiados millones.

LEA MÁS  Un manual para ser un experto en cervezas

Primero, según lo consignado por el diario La Nación, hay inconvenientes políticos para efectivizar los acuerdos: los convenios que se sellen quedarán condicionados por la visión geopolítica de quien llegue a la Casa Rosada dentro de ocho meses.

En Rusia saben que los tres candidatos con mejor intención de voto van a intentar afianzar las relaciones con Estados Unidos, donde Putin es percibido hoy como rival.

Asimismo, la economía rusa, afectada por la durísima devaluación de fines de 2014 y por la caída del precio del petróleo, es otro de los obstáculos para gestionar los proyectos a gran escala.

LEA MÁS  Qué dice la encuestadora que acertó los resultados de las PASO

“Rusia no es China”, le resumió al medio citado un miembro de la comitiva, para explicar las diferencias entre esta misión presidencial y la de febrero en Pekín.

Por otro lado, se encuentran las dificultades relativas a las sanciones de Europa y Estados Unidos que sufre Rusia por su actuación en el conflicto armado en Ucrania, y una compleja burocracia estatal que conspira contra los acuerdos expeditivos.

El Gobierno resalta dos de los convenios que se tratarán mañana. Uno es el memorándum de entendimiento entre YPF y Gazprom, para actuar en Vaca Muerta. El monto de estas inversiones se mantiene aún en secreto estricto.

LEA MÁS  Futuro incierto: economista afirma que el Gobierno tiene que hacer un "gran ajuste"

El otro apunta a la construcción de una nueva central de energía nuclear, que contaría con financiamiento ruso a tasas bajas y con tecnología provista por la estatal Rosatom.

De esta forma, Rusia se agregaría al desembarco chino (construirá otras dos), pero antes de que el dinero llegue al país quedan aspectos por negociar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la secuela de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO