Polémica

¿Copamiento camporil?: sospechoso llamado a concurso para 700 cargos en el Ministerio de Economía

Los empleados del Palacio de Hacienda desconfían de las intenciones del repentino llamamiento. Desde el gremio señalaron que las futuras incorporaciones no resuelven el problema de la precarización laboral

miércoles 22 de abril de 2015 - 7:17 am

Con la meta de contratar 898 personas, el ministerio de Economía lanzó ayer un concurso. Pero en los pasillos del Palacio de Hacienda existe la versión de que la iniciativa tiene por objetivo dejar el ministerio plagado de militantes kirchneristas a pocos meses de un cambio de gestión.
[pullquote position=”right”]¿Copamiento camporil?: sospechoso llamado a concurso para 700 cargos en el Ministerio de Economía[/pullquote]

De acuerdo a lo confirmado por el diario Clarín, en el gremio advierten que en el último concurso, impulsado en 2013, por 178 puestos, sólo se incorporaron 38 personas. Hay gran malestar en el personal de planta del Ministerio donde ya trabajan 4000 empleados de forma irregular.

LEA MÁS  El irónico video de Verónica Llinás tras las declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto

El concurso, que se oficializó ayer en la Resolución 245/2015 del Boletín Oficial, legitima el empleo en la administración y esos nombramientos difícilmente podrán ser removidos por quienes ganen.

Algo muy semejante ocurre en Cancillería, donde apuran la entrada de 755 personas. Los empleados del Palacio de Hacienda desconfían de las intenciones del repentino llamamiento, que se encuadra dentro de los 7.500 empleados que el Gobierno presupuestó incorporar.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5

En la totalidad de la era kirchnerista se realizó un sólo concurso en el Palacio de Hacienda, cuando en febrero de 2013 se convocó el concurso para cubrir 64 puestos y luego, en octubre de ese mismo año, por otros 114 puestos.

“Pero sólo se efectivizaron 38 nombramientos”, señaló a Clarín Pablo Almeida, delegado General electo ATE del Ministerio de Economía. Ayer se concretaron 23 incorporaciones. “Se trata de personal que ya estaba trabajando en el ministerio con contratos no permanentes”, añadió.

LEA MÁS  La frase de Mauro Zárate que indignó a los hinchas de Vélez

Desde el gremio señalaron que las futuras incorporaciones no resuelven el problema de la precarización laboral comenzada bajo el menemismo y continuada por la administración actual.

COMENTARIOS