Polémica

¿Copamiento camporil?: sospechoso llamado a concurso para 700 cargos en el Ministerio de Economía

Los empleados del Palacio de Hacienda desconfían de las intenciones del repentino llamamiento. Desde el gremio señalaron que las futuras incorporaciones no resuelven el problema de la precarización laboral

ministerio-de-economia

Con la meta de contratar 898 personas, el ministerio de Economía lanzó ayer un concurso. Pero en los pasillos del Palacio de Hacienda existe la versión de que la iniciativa tiene por objetivo dejar el ministerio plagado de militantes kirchneristas a pocos meses de un cambio de gestión.

De acuerdo a lo confirmado por el diario Clarín, en el gremio advierten que en el último concurso, impulsado en 2013, por 178 puestos, sólo se incorporaron 38 personas. Hay gran malestar en el personal de planta del Ministerio donde ya trabajan 4000 empleados de forma irregular.

LEA MÁS  Despidieron a Roberto Navarro

El concurso, que se oficializó ayer en la Resolución 245/2015 del Boletín Oficial, legitima el empleo en la administración y esos nombramientos difícilmente podrán ser removidos por quienes ganen.

Algo muy semejante ocurre en Cancillería, donde apuran la entrada de 755 personas. Los empleados del Palacio de Hacienda desconfían de las intenciones del repentino llamamiento, que se encuadra dentro de los 7.500 empleados que el Gobierno presupuestó incorporar.

LEA MÁS  Cancillería evacuó a 77 argentinos de la isla de Saint Martin por el Huracán Irma

En la totalidad de la era kirchnerista se realizó un sólo concurso en el Palacio de Hacienda, cuando en febrero de 2013 se convocó el concurso para cubrir 64 puestos y luego, en octubre de ese mismo año, por otros 114 puestos.

“Pero sólo se efectivizaron 38 nombramientos”, señaló a Clarín Pablo Almeida, delegado General electo ATE del Ministerio de Economía. Ayer se concretaron 23 incorporaciones. “Se trata de personal que ya estaba trabajando en el ministerio con contratos no permanentes”, añadió.

LEA MÁS  Un matrimonio de Tierra del Fuego asegura que levantó a Santiago Maldonado en la ruta 40

Desde el gremio señalaron que las futuras incorporaciones no resuelven el problema de la precarización laboral comenzada bajo el menemismo y continuada por la administración actual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO