Judiciales

Piden reabrir causa por enriquecimiento ilícito a Cristina Kirchner

Se utilizaría una figura jurídica que permitiría reabrir investigaciones por corrupción o enriquecimiento ilícito cerradas de modo fraudulento

miércoles 22 de abril de 2015 - 6:59 am

El abogado Enrique Piragini hizo una presentación judicial ayer a la mañana para promover que se reabra la causa judicial por supuesto enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner, que cerró en tiempo récord el juez federal Norberto Oyarbide.
[pullquote position=”right”]Piden reabrir causa por enriquecimiento ilícito a Cristina Kirchner[/pullquote]

“He solicitado el desarchivo del expediente para requerir su revisión conforme el reciente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que admite la teoría de la cosa juzgada irrita o meramente formal”, le indicó el abogado al portal Tribuna.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

La petición la hizo Piragini ante la Mesa de Entradas del juzgado federal en lo criminal y correccional nro. 5, Secretaria nro. 9, relativo al expediente nro. 9423/2009, caratulado “Fernández de Kirchner, Cristina y otro s/enriquecimiento ilícito”.

La “cosa juzgada írrita” es una figura jurídica que permitiría reabrir investigaciones por corrupción o enriquecimiento ilícito cerradas de modo fraudulento.

Los impulsores de esa figura son los jueces federales más enfrentados al Gobierno, que tienen en la mira especialmente las causas por presunto enriquecimiento ilícito que en su momento se abrieron contra la presidenta.

LEA MÁS  Julio De Vido declara por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once
COMENTARIOS