Inseguridad

Críticas a Scioli por el desastre de la seguridad en la Provincia: gran aumento de crímenes durante robos

El año pasado, uno de cada cinco homicidios fue en intentos o en robos consumados. Y alrededor de un tercio fue por "conflictos interpersonales"

Daniel Scioli

Según el último informe de la Procuración General de la Corte, el año pasado cuatro bonaerenses, en promedio, por día, resultaron víctimas de homicidios dolosos (intencionales). Fueron 1.478 personas en todo 2014 y representa un incremento del 3,2% con relación a 2013.

Siguiendo con estos datos, uno de cada cinco homicidios fue en intentos o en robos consumados. Y alrededor de un tercio fue por “conflictos interpersonales”, mientras que de otro 25% aún no se pudo determinar el motivo.

LEA MÁS  El Papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado

Los crímenes durante asaltos aumentaron 15%: se consignaron 88 (13 cometidos por menores), contra 76 del año anterior (17 por menores). Y los secuestros subieron 50% (78 casos contra 52 de 2013).

El reporte estadístico se difundió casi en coincidencia con el primer aniversario de la emergencia en seguridad, dispuesta por Daniel Scioli.

LEA MÁS  Fiscalía pide 4 años de prisión para D'Elía por toma de comisaría

El Gobierno asegura que la información revela el impacto de esa decisión: “Las cifras incluyen los tres primeros meses de 2014, cuando aún no estaba en vigencia el decreto y que empujó al gobernador a firmar esa medida. Además, si analizamos los homicidios dolosos mes a mes, se advierte que en abril hubo 31 casos y en diciembre se denunciaron 17”, le indicó al diario Clarín el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari.

LEA MÁS  Manejó borracho por la General Paz y mató a un nene de 3 años

Scioli decretó la medida de excepción (rigió un año completo) que habilitó la incorporación de más de 15.000 agentes. Y a partir de mediados de año se adquirieron más de 2.500 vehículos y se implementó el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), eje central de la política contra la inseguridad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto
manhattan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manhattan.jpg
Estados Unidos

Nueva York: incendio en un edificio en Upper West Side

El viernes por la tarde se desató un incendio en el último piso de un edificio en el norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Un centenar de bomberos trabaja en el lugar
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito.jpg
NASA

Desde el espacio: un astronauta filmó la caída de un meteorito en la Tierra

El momento fue captado por el astronauta Paolo Nespoli, durante una rutinaria grabación de la vista de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), ubicada a unos 440 kilómetros de la superficie terrestre