Inseguridad

Críticas a Scioli por el desastre de la seguridad en la Provincia: gran aumento de crímenes durante robos

El año pasado, uno de cada cinco homicidios fue en intentos o en robos consumados. Y alrededor de un tercio fue por "conflictos interpersonales"

miércoles 22 de abril de 2015 - 6:15 am

Según el último informe de la Procuración General de la Corte, el año pasado cuatro bonaerenses, en promedio, por día, resultaron víctimas de homicidios dolosos (intencionales). Fueron 1.478 personas en todo 2014 y representa un incremento del 3,2% con relación a 2013.
[pullquote position=”right”]Críticas a Scioli por el desastre de la seguridad en la Provincia: gran aumento de crímenes durante robos[/pullquote]

Siguiendo con estos datos, uno de cada cinco homicidios fue en intentos o en robos consumados. Y alrededor de un tercio fue por “conflictos interpersonales”, mientras que de otro 25% aún no se pudo determinar el motivo.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

Los crímenes durante asaltos aumentaron 15%: se consignaron 88 (13 cometidos por menores), contra 76 del año anterior (17 por menores). Y los secuestros subieron 50% (78 casos contra 52 de 2013).

El reporte estadístico se difundió casi en coincidencia con el primer aniversario de la emergencia en seguridad, dispuesta por Daniel Scioli.

El Gobierno asegura que la información revela el impacto de esa decisión: “Las cifras incluyen los tres primeros meses de 2014, cuando aún no estaba en vigencia el decreto y que empujó al gobernador a firmar esa medida. Además, si analizamos los homicidios dolosos mes a mes, se advierte que en abril hubo 31 casos y en diciembre se denunciaron 17”, le indicó al diario Clarín el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari.

LEA MÁS  Macri resaltó el trabajo de las pymes: "Están bancando la que venga y las que van a venir"

Scioli decretó la medida de excepción (rigió un año completo) que habilitó la incorporación de más de 15.000 agentes. Y a partir de mediados de año se adquirieron más de 2.500 vehículos y se implementó el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), eje central de la política contra la inseguridad.

COMENTARIOS