Inseguridad

Críticas a Scioli por el desastre de la seguridad en la Provincia: gran aumento de crímenes durante robos

El año pasado, uno de cada cinco homicidios fue en intentos o en robos consumados. Y alrededor de un tercio fue por "conflictos interpersonales"

Daniel Scioli

Según el último informe de la Procuración General de la Corte, el año pasado cuatro bonaerenses, en promedio, por día, resultaron víctimas de homicidios dolosos (intencionales). Fueron 1.478 personas en todo 2014 y representa un incremento del 3,2% con relación a 2013.

Siguiendo con estos datos, uno de cada cinco homicidios fue en intentos o en robos consumados. Y alrededor de un tercio fue por “conflictos interpersonales”, mientras que de otro 25% aún no se pudo determinar el motivo.

LEA MÁS  Video: así agredieron a Martín Lousteau durante una protesta en el centro porteño

Los crímenes durante asaltos aumentaron 15%: se consignaron 88 (13 cometidos por menores), contra 76 del año anterior (17 por menores). Y los secuestros subieron 50% (78 casos contra 52 de 2013).

El reporte estadístico se difundió casi en coincidencia con el primer aniversario de la emergencia en seguridad, dispuesta por Daniel Scioli.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

El Gobierno asegura que la información revela el impacto de esa decisión: “Las cifras incluyen los tres primeros meses de 2014, cuando aún no estaba en vigencia el decreto y que empujó al gobernador a firmar esa medida. Además, si analizamos los homicidios dolosos mes a mes, se advierte que en abril hubo 31 casos y en diciembre se denunciaron 17”, le indicó al diario Clarín el asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari.

LEA MÁS  Empresarios, preocupados por la violencia en el Congreso: la promesa de Ernesto Sanz

Scioli decretó la medida de excepción (rigió un año completo) que habilitó la incorporación de más de 15.000 agentes. Y a partir de mediados de año se adquirieron más de 2.500 vehículos y se implementó el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC), eje central de la política contra la inseguridad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto