Elecciones en Santa Fe

Escándalo: hay 200 mil votos sin escrutar en Santa Fe, que figuran como contabilizados

Lo reconoció la Secretaría Electoral, Claudia Catalín afirmando que "no se pudieron cargar porque no se entendían los telegramas". Según el FpV, son 734 mesas. Miguel Del Sel ganó por 5 mil votos

Elecciones-Santa-Fe

La Secretaría electoral de Santa Fe informó hoy que “no se han contabilizado aproximadamente unas 700 mesas, que figuran informadas pero que no fueron escrutadas en las elecciones primarias”, lo que equivale a unos 200 mil votos y disparó un escándalo en esa provincia con denuncias de la UCR, el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria (FPV). 

La información fue confirmada por la secretaria electoral Claudia Catalín, quien en declaraciones a la prensa aclaró que “tenemos mesas que no se pudieron cargar porque no se entendían los telegramas enviados”.

La funcionaria anunció que mañana, a las 8, se iniciará el escrutinio definitivo que es “el que vale y que se hace voto por voto”, pero que según anticiparon distintas fuentes oficiales va a tardar una semana porque son 19 departamentos y, además, uno de los últimos será Rosario, un municipio que equivale al 38 por ciento del padrón provincial.

LEA MÁS  Qué contestó Patricia Bullrich sobre el gendarme agresor

“Va a haber modificaciones en el resultado, por eso somos prudentes, porque las ansias no se logran calmar. Es grave lanzar sospechas sobre algo que no es definitivo”, afirmó Catalín.

Según un cálculo estimado de las 700 mesas que restan escrutar representan unos 250 mil votos pero si se tiene en cuenta el nivel de ausentismo que fue de un 30 por ciento del padrón, se llegaría a una cifra en torno a los 200 mil votos.

LEA MÁS  “Sería más fácil entrevistar al "diablo" que a Cristina Kirchner”

El dato no es menor si se tiene en cuenta que el PRO, que lleva como candidato a Miguel Del Sel, sumó 481.278 contra los 475.785 cosechados por el Frente Progresista Cívico y Social, es decir, menos de 6 mil votos de diferencia.

La polémica resultó tal que hasta el radical Mario Barletta, miembro y competidor en las internas del gobernante Frente Progresista Cívico y Social junto al ahora supuesto vencedor, el socialista Miguel Lifschitz, advirtió que en el gobierno de Antonio Bonfatti “han hecho un zafarrancho en el escrutinio”.

Fuente: DYN

LEA MÁS  Feinmann arremetió contra Dady Brieva

Frente a este escándalo, el Frente para la Victoria de Santa Fe presentó un reclamo ante el Tribunal Electoral Provincial, en el que sostuvieron que “el total de las mesas no informadas al conteo provisorio serían 734 en toda la provincia” y precisaron que “la mayoría están localizadas en Rosario”.

“En el departamento Rosario hay 407 mesas que no fueron contabilizadas. Se solicita una información detallada de las que no fueron escrutadas en el comicio”, agregaron apoderados de la lista en declaraciones a DyN. El concejal del Partido Progreso Social y candidato a diputado provincial por el kirhcnerismo, Héctor Cavallero, manifestó que “existen fundamentos para dudar del resultado de las elecciones primarias”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO