Sociedad

Condenaron a 13 y 17 años a los acusados por el crimen de Melina López

La joven de 18 años fue asesinada el 19 de agosto de 2014, cuando le robaron una pequeña cartera delante de su novio en Villa Lugano

martes 21 de abril de 2015 - 8:44 pm

Dos jóvenes fueron condenados este martes a 13 y 17 años de cárcel por el crimen de Melina López, la adolescente asesinada el año pasado delante de su novio cuando durante un robo en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes judiciales. [pullquote position=”right”]Condenaron a 13 y 17 años a los acusados por el crimen de Melina López[/pullquote]

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 de Capital Federal recayó sobre Jonathan “Chalequito” Aranda (23) y Carlos Eusebio Cañete (22), por el “homicidio en ocasión de robo” de Melina (18).

LEA MÁS  Luego de reencontrarse con su familia, Melany pidió quedarse en lo de su tío

“La familia está muy satisfecha con el fallo porque se hizo justicia pese a que no le devuelva la vida”, dijo a la agencia de noticias Télam Gabriel Becker, abogado querellante.

El fiscal Gustavo Gerlero había solicitado en su alegato las mismas penas que impuso finalmente el TOC 12, mientras que el representante de la tía abuela de la víctima pidió un año más para Cañete.

LEA MÁS  Tailandia: murió un socorrista que intentaba salvar a los niños atrapados en una cueva

Según las fuentes, los jueces Darío Medina, Claudia Moscato y Luis Márquez pasaron a un cuarto intermedio para esta misma tarde y tras deliberar durante algunas horas dieron a conocer la sentencia.

El hecho ocurrió el 19 de agosto de 2014 en la avenida Fernández de la Cruz y Pola, de Villa Lugano, cuando Melina caminaba junto a su novio y su cuñada y fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que los asaltaron.

LEA MÁS  Padres torturaron hasta la muerte a un chico de 10 años por declararse homosexual

Los jóvenes llegaron a juicio oral acusados del delito de “homicidio críminis causa”, que prevé prisión perpetua, es decir que mataron para lograr la impunidad de otro delito, como lo es en este caso el robo, aunque para el TOC 12 eso no fue comprobado.

Fuente: Télam

COMENTARIOS