Funcionarios en la Justicia

La concejal K admitió que en sus bares hay prostitutas, pero culpó a los medios

Angelina Zapico, concejal de San Antonio de Areco, culpó a la prensa afirmando que se trata de una operación política para desprestigiar al Frente para la Victoria de cara a las elecciones

zapico

Angelina Zapico, la concejal de San Antonio de Areco y ex funcionaria bonaerense acusada de participar en una red de prostíbulos en suelo porteño, admitió que en sus bares había prostitutas, aunque sostuvo que se trata de un “ataque directo al Frente para la Victoria”. Además, rechazó que hubiera delitos a la vista y vinculó todo a una operación política con aroma electoral.

“Todo el mundo tenía conocimiento de que mi padre tiene los bares”, se defendió Zapico en declaraciones radiales, en las que anticipó que no pedirá licencia ni renunciará. “Vine acá voluntariamente porque no tengo nada que ocultar. Quiero que los vecinos sepan qué está pasando. Los medios sacan al aire una carnicería, una caza de brujas, y condenan directamente. Es un disparate. Estamos en un año electoral y estas cuestiones se utilizan políticamente para dañar”, argumentó. 

LEA MÁS  Vidal prepara a su candidato para Mar del Plata en la arena

Luego se dio un diálogo con los periodistas de FM Sol, que transcribiremos en parte a continuación:

¿Vos te despegaste del tema este, al margen de que sabías que a esos bares podían ir algunas chicas que ejercían la prostitución?

Yo jamás tuve participación. Jamás trabajé ahí, jamás los administré, jamás concurrí. Yo me dediqué siempre a lo mío. Me recibí de abogada y desde los 19 años trabajo en un estudio jurídico. Me dediqué siempre a mi profesión, luego estuve a cargo de la Dirección de Tierras de la Provincia de Buenos Aires, y luego en San Antonio Areco, a cargo del Banco de Tierras, y ahora como concejal.

¿Quién administraba esto?

Estos son negocios de mi padre. Lo único que fue mi error, entre comillas, es que mi padre me pusiera en una de las sociedades como socia.

¿Sabías que era un bar donde iban…?

LEA MÁS  Sounión: cómo es la otra mansión de Balcedo en Uruguay

Todos conocemos el tipo de bares de mi padre. Lo que sí te recalco es que son bares con las ventanas completamente abiertas, con vista a la calle, libres. No se ejerce la prostitución en esos lugares. Son realmente bares. Sí concurren chicas, eso no lo discuto. Pero no hay ninguna actividad que configure un tipo penal en esos negocios. Y eso se demostrará oportunamente en la Justicia, que es lo que corresponde.

Luego Zapico sumó: “Se ha hecho un circo de esas cámaras ocultas, que no son ocultas. ¿Quién sabe quién es esa mujer, dada vuelta, de espaladas?”, lanzó en relación al video que difundió La Alameda.

La denuncia de esta organización fue presentada formalmente el jueves por el primer candidato a legislador porteño de Bien Común, Lucas Schaerer, en la Fiscalía Federal Nº 6, a cargo de Federico Delgado. En pocas palabras, el escrito asegura que Zapico es dueña de una red de prostíbulos instalados en el microcentro.

LEA MÁS  Quiénes reemplazarían a Gils Carbó en la Procuración

La presentación revela que Zapico posee acciones en las sociedades Ril SRL, Jocel SA, Loch Ness SRL y Reconquista 870 SRL, las cuales son propietarias de cuatro bares en los que, en realidad, trabajan decenas de prostitutas, la mayoría de ellas dominicanas. Entre ellos figura el mítico “Café Orleans”, en la esquina de San Martín y Córdoba.

La denuncia incluye, a su vez, otras empresas vinculadas a las de la concejal, por lo que se habla de una “red de prostíbulos”.

“Lo que hacen es aprovechar la habilitación como bares para encubrir la actividad prostibularia. A las mujeres las encubren como ‘coperas’ –que legalmente se llaman ‘alternadoras’–, pero a quienes la ley no autoriza a entrar y salir de los bares, justamente para evitar la actividad sexual, algo que no pasa en los bares de Zapico”, explicó Schaerer a Infobae.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches