Salud

El yogur, ¿es bueno para la salud?

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid asegura que el consumo habitual de yogur no mejora la salud

martes 21 de abril de 2015 - 2:45 pm

Desde hace años se piensa que el consumo diario de yogurt beneficia a nuestra salud, aunque su eficacia nunca fue comprobada. Por eso, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid realizaron un estudio que comprueba que el consumo habitual de yogurt no mejora la salud. [pullquote]El yogur, ¿es bueno para la salud? [/pullquote]

“El consumo habitual de yogur no se asoció con la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud”, explica a Sinc Esther López-García, primera autora de la investigación. “Para investigaciones futuras se deben utilizar instrumentos más específicos que puedan aumentar la probabilidad de encontrar un beneficio potencial de este alimento”, agregó la especialista.

LEA MÁS  Los siete pilares que mantienen las neuronas sanas

Lo resultados del estudio que fue publicado en el Journal of the Academy or the Nutrition and Dietetics fueron también nulos cuando se analizó esta asociación en individuos sin enfermedades diagnosticadas y que seguían una dieta sin factores de riesgo que pudieran enmascarar la relación estudiada.

“En comparación con las personas que no comían yogur, los que consumieron de forma habitual este producto lácteo no tuvieron una mejora significativa en su puntuación en el componente físico de la calidad de vida, y aunque se apreció una pequeña mejora en el componente mental, no fue estadísticamente significativa”, concluyó López García.

LEA MÁS  Seis señales de la anemia que pueden pasar inadvertidas

 

 

COMENTARIOS