Política Internacional

La Presidenta llegó a Moscú, tras su sorpresiva escala de dos días en Granada

Cristina Fernández de Kirchner estará dos días en Rusia, donde mantendrá una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien firmará acuerdos bilaterales

martes 21 de abril de 2015 - 12:41 pm

La presidenta Cristina Fernández arribó a Moscú, Rusia, a las 11.10 de Argentina (17.10 local), donde iniciará desde mañana una visita oficial de dos días, en la que se entrevistará con su par local, Vladimir Putin, y se firmarán diversos acuerdos bilaterales. [pullquote position=”right”]La Presidenta llegó a Moscú, tras su sorpresiva escala de dos días en Granada[/pullquote]

La jefa de Estado, acompañada de varios ministros, inició el viaje el sábado por la tarde, a bordo del avión oficial Tango 01, y realizó una escala en Recife (Brasil) y otra en Granada (España), en donde permaneció dos días.

LEA MÁS  Donald Trump le propuso a sus asesores invadir Venezuela

La mandataria, según se anunció oficialmente, buscará profundizar la “alianza estratégica” con Rusia, acordada en el marco de la visita de Putin de julio del año pasado.

Críticas a la escala en Granada

La diputada Patricia Bullrich (Unión Pro) encabezó las críticas y pidió a través de un documento que el Ejecutivo informe sobre las fuentes de financiamiento del viaje privado de la presidente de la Nación a Granada, España.

LEA MÁS  Gran Bretaña volverá a venderle armas a la Argentina

Asimismo informe las razones por las cuales se realizó dicha escala previa al comienzo del itinerario oficial que está previsto que se inicie en Rusia.

Bullrich señala que “en el trascurso del viaje, la primera mandataria ha realizado una escala a título personal en la ciudad española de Granada. Dicha escala no ha sido informada oficialmente y no forma parte del itinerario previsto en la agenda oficial de la presidenta”.

LEA MÁS  Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión
COMENTARIOS