Política

Córdoba: Macri anunciará la fórmula de gobierno de la “triple alianza”, con Aguad a la cabeza

Esto será el jueves, cuando el líder del PRO llegue a la provincia de Córdoba para formalizar el acuerdo con la UCR y el Frente Cívico

martes 21 de abril de 2015 - 12:21 pm

El senador nacional Luis Juez, principal referente del Frente Cívico, confirmó que Aguad será candidato a gobernador de la “triple alianza”. Los operadores del PRO afirmaron que como compañero de fórmula estará el diputado nacional de ese sector, el ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi. [pullquote position=”right”]Córdoba: Macri anunciará la fórmula de gobierno de la “triple alianza”, con Aguad a la cabeza[/pullquote]

“En Córdoba ya estamos trabajando para que Aguad sea el gobernador”, afirmó Juez y agregó que “hay cuestiones mínimas que resolver, como espacios legislativos locales y otros lugares en la eventual gestión, pero lo importante es que después de muchos años los cordobeses van a tener una alternativa fuerte”.

LEA MÁS  El Gobierno desconfía del PJ en la puja por el ajuste

El senador aclaró que el acuerdo del Frente Cívico con el radicalismo y el PRO es únicamente para las elecciones provinciales y nacionales, y no así para las municipales en la ciudad de Córdoba.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, según Juez, “dijo que las elecciones del municipio no son parte del acuerdo y pidieron que en la mesa de las negociaciones se incluya todo”, informó un cable de Télam.

LEA MÁS  La desgarradora carta de la madre de la víctima más joven del atentado a la AMIA a 24 años de su muerte

El titular del Frente Cívico confirmó que en el acuerdo tripartito incluye su candidatura a la reelección como senador nacional; en tanto fuentes del PRO confirmaron que quien encabezará la lista a diputados nacionales será el presidente del partido de Macri en Córdoba, Javier Pretto.

Además, adelantó que el próximo viernes a las 17 se reunirá el plenario del Frente Cívico para “avalar” la alianza y los acuerdos con el PRO y el radicalismo; mientras que la UCR también tendrá que convocar a un Congreso partidario para aprobar orgánicamente la alianza.

LEA MÁS  Tras pedido de Carrió para que dejen propinas, mozo contó que ella le dejó sólo $ 5
COMENTARIOS