Política Internacional

Por un café volcado por el copiloto, casi se estrella un avión presidencial

Ocurrió el pasado viernes, cuando el avión Falcon 50 del presidente serbio se dirigía al Vaticano. Al volcar café sobre el panel de control, la nave comenzó un abrupto descenso que por poco termina en tragedia

martes 21 de abril de 2015 - 11:28 am

El avión Falcon 50 del presidente serbio que este viernes volaba al Vaticano sufrió un fallo de motor a 10.000 metros de altitud y “empezó a caer como una piedra”, reveló la asesora presidencial Stanislava Pak. Se trata de la aeronave donde viajaba el primer mandatario Tomislav Nikolic, que debió volver al aeropuerto de Belgrado y aterrizar de emergencia. [pullquote position=”right”]Por un café volcado por el copiloto, casi se estrella un avión presidencial[/pullquote]

LEA MÁS  Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

Debido al incidente la visita del jefe de Estado a la Santa Sede fue cancelada. Al momento del incidente, acompañaban al presidente Stanislava Pak y otros tres asesores. “Gracias al gran profesionalismo y la habilidad del piloto se logró evitar una tragedia”, admitió Pak en declaraciones a un periódico local.

Sin embargo, este “profesionalismo” quedó en duda, luego de que este martes se conociera que el copiloto fue el culpable del episodio, luego de derramar su café en el panel de control del avión.  Así lo informó el periódico RIA Novosti.

LEA MÁS  La increíble reacción de Melania Trump tras saludar a Putin

El copiloto tomó una servilleta y comenzó a limpiarlo, pero accidentalmente activo los alerones, hecho que desconectó el piloto automático y el avión se fue abruptamente en descenso.

COMENTARIOS