Uruguay

Pepe Mujica, sobre Cristina: “No creo que sea una presidenta maravillosa ni que sea una bruja”

El ex presidente de Uruguay se expresó en esos términos en una charla que mantuvo con la BBC Mundo. "Como muchos se la han querido llevar por delante, a veces se pasa de rosca para el otro lado, pero a su manera quiere al pueblo argentino", afirmó

martes 21 de abril de 2015 - 10:26 am

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, dialogó con BBC Mundo. Allí, sentado bajo un árbol en su chacra en las afueras de Montevideo dio sus definiciones sobre la situación del mundo y habló, entre otras cuestiones, sobre Cristina Fernández Kirchner. [pullquote position=”right”]Pepe Mujica, sobre Cristina: “No creo que sea una presidenta maravillosa ni que sea una bruja”[/pullquote]

“No creo que sea una presidenta maravillosa ni que sea una bruja”, dijo el ex mandatario del Frente Amplio sobre la presidenta argentina.

LEA MÁS  "Si gana el kirchnerismo en 2019, yo me tengo que ir del país"

Y agregó: “Es una mujer a la que le ha tocado enfrentar todo el machismo soterrado en una sociedad. Como muchos se la han querido llevar por delante, a veces se pasa de rosca para el otro lado, pero a su manera quiere al pueblo argentino”.

Como se sabe, en una oportunidad y ante un micrófono que no sabía que estaba abierto, “Pepe” había definido a Cristina como “vieja” y “terca”.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

Además, Mujica continuó versando sobre la ideología de Cristina.”Pero es peronista. ¿Y qué es el peronismo? Hay que encontrarle una definición… ¿Es una ideología o un sentimiento? A los uruguayos nos cuesta entender eso”, explicó Mujica sobre el tema.

A Mujica no le faltaron problemas en relación con Argetina durante su gestión. Sin embargo, el tiempo parece haber aflojado las tensiones.

Finalmente, en relación a su futuro, no descartó una nueva candidatura a la presidencia para 2020, cuando podrá volver a presentarse, después de una gestión de alternancia. “Si tuviera el grado de salud que tengo hoy, no tendría ningún problema”, afirmó.

LEA MÁS  Increíble lapsus de Carrió en Diputados: "Hay que mantener propinas y coimas"
COMENTARIOS