Elecciones 2015

Armado opositor: Massa planea llamar a una primaria con todos juntos para dar un golpe de efecto

La idea sería realizar esta convocatorio en el acto de lanzamiento de su pre-candidatura presidencial del 1º de mayo, con el objetivo de desafiar a Mauricio Macri y al resto de la oposición

martes 21 de abril de 2015 - 9:51 am

Sergio Massa presentó ayer la Escuela del Gobierno del Frente Renovador junto a Roberto Lavagna, en un hotel de Puerto Madero. Minutos antes, el ex intendente de Tigre aseguró: “Yo estoy convencido de que vamos a construir un frente que va a derrotar la inseguridad y la falta de viviendas”.  [pullquote position=”right”]Armado opositor: Massa planea llamar a una primaria con todos juntos para dar un golpe de efecto[/pullquote]

“Si me quieren acompañar a la Presidencia, me encantaría. Estoy seguro de que la Argentina que viene es plural”, le reveló al diario Clarín en un intento de fogonear una posible unidad opositora.

LEA MÁS  La reunión menos pensada: Macri recibió a Tinelli en Olivos en una cena secreta

El 1º de mayo, el líder del Frente Renovador lanzará formalmente su precandidatura presidencial y los dirigentes compenetrados en su estrategia adelantaron que prepara un desafío a Mauricio Macri para competir en las primarias del 9 de agosto junto al resto de la oposición. Para esto, cuenta con el respaldo de un sector del radicalismo.

“Nuestra posición siempre estuvo clara, es la que llevó Morales a la Convención del radicalismo”, insistieron ayer cerca del líder del Frente Renovador, que ratificó sus aspiraciones a suceder a Cristina Kirchner y negó las versiones de eventuales negociaciones que incluyeran cambios de escenario.

LEA MÁS  Se enojó Macri: "Los comportamientos mafiosos le cagan la vida a todos"

En la presentación de la escuela, Massa prometió: “A mis funcionarios les voy a investigar el patrimonio y habrá tolerancia cero con la corrupción. Si llegamos al gobierno serán necesarias 1.300 personas capacitadas para gobernar”.

“Quiero un gobierno al que se lo recuerde por la generación de empleo, la educación, el acceso a la casa propia y la seguridad. Quiero funcionarios que se dediquen a defender a la gente y no a las empresas. Los desafío a construir un país en el que la gente vuelva a mirar al Estado como el presente y a los gobernantes como humildes y cercanos a la gente”, cerró su discurso.

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes
COMENTARIOS