Sociedad

Así reaccionó un niño al enterarse que su hermano es homosexual

Esta es la historia del día en que Lucas Vasconcellos, de 23 años, decidió contarle cuál era su orientación sexual a su pequeño hermano, de 8. El joven se sorprendió al ver la reacción y lloró de la emoción

lucas-vasconcellos

El caso de Lucas Vasconcellos conmueve al mundo. Se trata de un relato que confirma que la discriminación y la falta de respeto a las diferencias tienen cada vez menos lugar en la sociedad.

Lucas es homosexual y relató en su cuenta de Facebook que tuvo que aguantar muchas situaciones tensas al contarle a  sus amigos y familiares cuál era su orientación sexual.

Pero esta historia narra ese día en el que el joven de 23 años decidió tratar el tema con su hermano de 8 años, al que por miedo todavía no le había contado.

LEA MÁS  Un mensaje de WhatsApp y un insólito pasacalles se volvieron viral

Sin embargo, y para su sorpresa, la reacción fue totalmente sorprendente y conmovedora.”Hoy le conté a mi hermanito que soy gay. Pasaron muchos años desde que descubrí el respeto hacia mi sexualidad, sobre el género que despierta una pasión realmente auténtica en mí, y finalmente llegué a la decisión de confiar mi realidad a esa personita, que es lo que más me importa en la vida”, escribió Lucas en la red social.

LEA MÁS  El nuevo viceministro de Trabajo fue abogado de Sergio Schoklender

“Dividí mi explicación de manera pedagógica, diciéndole que hay personas a quienes les gusta más el negro o el blanco o el azul o el amarillo o el rojo; explicándole lo bueno que eso le hacía al mundo. El hecho de que a todos nos puedan gustar colores diferentes, y que además podamos ser felices y respetados al colorear nuestro mundo con ellos”, prosiguió.

Y agregó: “Él parecía saber que yo le iba a contar algo. Me miró profundamente, estando quieto y pensativo durante la explicación entera, y entonces, por fin, resolví asumir mi sexualidad. El me continuó mirando, tan calmo y sonriente, tan natural, que yo lo cuestioné: ‘¿Tu sabes el nombre que se le da a quien gusta de personas iguales, John? A los hombres a quienes les gusta otros hombres, o a las mujeres a quienes les gustan otras mujeres?'”

LEA MÁS  "Todos por Bauti": el pedido solidario para un chico que necesita un donante de médula ósea

“Estaba preparado para “soltarle” la palabra “gay”, ya estaba en la punta de mi lengua, cuando él simplemente me dijo la verdadera respuesta: “¿Amor?” Y entonces, lloré. “No llores”, me dijo, abrazándome”, concluyó Lucas su emotiva historia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO