Judiciales

Jueces hablan de una tregua con Cristina Kirchner

En los últimos meses, la Justicia avanzó contra la presidenta Cristina Kirchner y su hijo, como fue el caso Hotesur, por el que se realizaron allanamientos. Además, se procesó y envió a juicio al vicepresidente Amado Boudou

comodoro py

Luego de uno de los períodos de cruces más fuertes entre el Gobierno y la Justicia, hace semanas se respira un aire nuevo en los pasillos de Comodoro Py. Al parecer, comenzó una  tregua entre el gobierno nacional y los jueces, producto de la llegada de las elecciones y de una meseta que suele darse en estas situaciones caóticas.

Jueces y fiscales le aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que no se pactó tregua con la Casa Rosada. “El clima que había no le conviene ni a uno ni a otro”, aseguró uno de los jueces con oficina en el cuarto piso de los tribunales, para quien la tensión bajó de ambos lados por un proceso natural. 

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Los jueces, fiscales y resoluciones, que hace semanas aparecían a diario en las noticias y mantenían en vilo al Gobierno, dejaron de estar “en pie de lucha” para entrar en un clima de paz momentánea, luego de uno de los períodos de cruces más feroces entre el Gobierno y la Justicia de los últimos años.

El magistrado atribuyó esta armonía a que los jueces evitan jugar políticamente en la previa de las elecciones para que no se los involucre ni con el Gobierno ni en contra. También se da ante la eventual aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

Respecto a la situación que se vive hoy en el edificio de Retiro, otro de los jueces narró: “Hay mensajes de un lado y del otro, nadie come vidrio, por ahora bajó la tensión y hay tranquilidad, pero en cualquier momento las cosas pueden cambiar”.

Un fiscal relató que, más allá de que los operadores del Gobierno siguen frecuentando los pasillos y que hasta incluso se utilizó la figura de un juez en funciones para “bajar los ánimos”, la calma que viven los federales es porque “a ninguno le conviene que esta situación” genere un conflicto.

LEA MÁS  Avalan el decreto de Macri para echar extranjeros

Otro de los jueces consideró que el hecho de bajar la guardia por parte de algunos funcionarios está estrechamente vinculado a los cambios que hubo en la Secretaría de Inteligencia en diciembre pasado. Algunos “están a la expectativa de ver cómo se reacomodan las cosas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hashtags-Instagram-en-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hashtags-instagram-en-2016.jpg
Redes Sociales

Las diez cuentas de Instagram con más seguidores

Entre todos llegan casi a los 1200 millones de followers; el argentino con más seguidores está en el puesto 15
egipto-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/egipto-atentado.jpg
Política Internacional

Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish; los atacantes pusieron bombas a la salida del templo religioso y, cuando los fieles escapaban, les dispararon con armas de fuego
ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político