Judiciales

Jueces hablan de una tregua con Cristina Kirchner

En los últimos meses, la Justicia avanzó contra la presidenta Cristina Kirchner y su hijo, como fue el caso Hotesur, por el que se realizaron allanamientos. Además, se procesó y envió a juicio al vicepresidente Amado Boudou

comodoro py

Luego de uno de los períodos de cruces más fuertes entre el Gobierno y la Justicia, hace semanas se respira un aire nuevo en los pasillos de Comodoro Py. Al parecer, comenzó una  tregua entre el gobierno nacional y los jueces, producto de la llegada de las elecciones y de una meseta que suele darse en estas situaciones caóticas.

Jueces y fiscales le aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que no se pactó tregua con la Casa Rosada. “El clima que había no le conviene ni a uno ni a otro”, aseguró uno de los jueces con oficina en el cuarto piso de los tribunales, para quien la tensión bajó de ambos lados por un proceso natural. 

LEA MÁS  Arde caso Ciccone: Vanderbroele negocia con el Gobierno convertirse en arrepentido

Los jueces, fiscales y resoluciones, que hace semanas aparecían a diario en las noticias y mantenían en vilo al Gobierno, dejaron de estar “en pie de lucha” para entrar en un clima de paz momentánea, luego de uno de los períodos de cruces más feroces entre el Gobierno y la Justicia de los últimos años.

El magistrado atribuyó esta armonía a que los jueces evitan jugar políticamente en la previa de las elecciones para que no se los involucre ni con el Gobierno ni en contra. También se da ante la eventual aplicación del nuevo Código Procesal Penal.

LEA MÁS  Guillermo Marijuán, el fiscal con mejor imagen del país

Respecto a la situación que se vive hoy en el edificio de Retiro, otro de los jueces narró: “Hay mensajes de un lado y del otro, nadie come vidrio, por ahora bajó la tensión y hay tranquilidad, pero en cualquier momento las cosas pueden cambiar”.

Un fiscal relató que, más allá de que los operadores del Gobierno siguen frecuentando los pasillos y que hasta incluso se utilizó la figura de un juez en funciones para “bajar los ánimos”, la calma que viven los federales es porque “a ninguno le conviene que esta situación” genere un conflicto.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

Otro de los jueces consideró que el hecho de bajar la guardia por parte de algunos funcionarios está estrechamente vinculado a los cambios que hubo en la Secretaría de Inteligencia en diciembre pasado. Algunos “están a la expectativa de ver cómo se reacomodan las cosas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO