Tecnología

Así se imagina Samsung el futuro de su hogar y cómo un simple smartphone hará a veces de “ama de casa”

La firma apunta a que todas las acciones de una persona estén atravesadas por su tecnología, para facilitar así las tareas diarias

martes 21 de abril de 2015 - 8:46 am

Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés) no es una idea distante del futuro sino algo a lo que apuesta la empresa Samsung. La firma lanzó como proyecto una aplicación de IOT basada en sensores avanzados para comprender el ambiente que rodea a una persona y ofrecerle así un servicio adecuado.
[pullquote position=”right”]Así se imagina Samsung el futuro de su hogar y cómo un simple smartphone hará a veces de “ama de casa”[/pullquote]

LEA MÁS  La resistencia: ahora, queda sólo un Blockbuster en el mundo

La firma le indicó al portal iProfesional el siguiente ejemplo de cómo la IOT puede intervenir en la vida diaria de cualquier persona.

La persona despertaría y su su reloj inteligente Gear S y le diría “buenos días”. Las luces se encenderían y empezaría a sonar su música preferida para ayudarla a levantarse más fácilmente.

La habitación comunicaría el pronóstico del tiempo para el día y las persianas inteligentes empezarían a abrirse lentamente. El café, exactamente como le gusta al usuario, se prepararía solo justo después de una ducha.

LEA MÁS  Para torpes: crean un airbag para smartphones

También el usuario puede controlar la cantidad de energía que su casa está usando, y realizar una comparación con lo utilizado el último día, semana y mes.

Además, la aplicación del Samsung Smart TV le informaría el estado del tránsito por la mañana y un informe básico de su automóvil, como el nivel de la batería.

COMENTARIOS