Deuda pública

Moody’s calificó también a los bonos argentinos con legislación local como de “riesgo muy alto”

Se debe al bloqueo de los pagos decidido por una Corte estadounidense en marzo pasado

martes 21 de abril de 2015 - 8:20 am
La agencia Moody’s extendió la calificación negativa de la deuda argentina al colocar las obligaciones reestructuradas bajo legislación local emitidas en moneda extranjera en Caa2 (riesgo muy alto).
Esta nota ya regía sobre los títulos emitidos bajo legislación extranjera y se extendió a la nueva emisión en moneda extranjera.
Para la calificadora, la nueva evaluación refleja el “incremento” del riesgo de cese de pago de la deuda reestructurada en moneda extranjera emitida bajo legislación local, derivada del fallo de la Justicia estadounidense en el marco del litigio con los fondos buitre.
En el comunicado, Moody’s expuso que “originalmente el fallo de la Corte se aplicaba solo a las obligaciones reestructuradas bajo legislación extranjera pero el 12 de marzo la Corte estadounidense dictaminó ampliar el bloqueo del pago a ciertas obligaciones bajo legislación local”.
“Como resultado, mientras el ámbito del nuevo fallo se mantenga confuso, el pago de la deuda reestructurada argentina emitida bajo legislación local puede verse afectada también por el bloqueo ordenado por los tribunales estadounidenses, particularmente los servicios encargados a instituciones financieras internacionales”, añadió.

LEA MÁS  Las tasas de las Lebac se disparan hasta un 65%
COMENTARIOS