Policiales

A tener en cuenta: dos chicas fueron violadas en taxis

Uno de los casos sucedió en San Carlos de Bariloche, y el acusado del abuso fue identificado y detenido. En el segundo, la víctima asegura reconocer a su agresor, pero la Policía aún no logró ubicarlo

martes 21 de abril de 2015 - 8:22 am

Sólo dos días de diferencia separan ambos hechos, además de más de 1500 kilómetros de distancia, pero se trata del mismo relato. Dos mujeres fueron violadas por los taxistas que las llevaban como pasajeras. Las atacaron cuando ambas se quedaron dormidas.

El primer caso sucedió en San Carlos de Bariloche, y el acusado del abuso fue identificado y detenido. En el segundo, la víctima asegura reconocer a su agresor, pero la Policía aún no logró ubicarlo.
[pullquote position=”right”]A tener en cuenta: dos chicas fueron violadas en taxis[/pullquote]

Bariloche

Una mujer de 32 años salió de un boliche ubicado a una cuadra del Centro Cívico de Bariloche, el jueves pasado a las 5.30. Paró un taxi y le indicó al chofer la dirección de su casa.

LEA MÁS  Misterio: encuentran atadas a un árbol a dos chicas en un bosque en la Patagonia

Había bebido alcohol y estaba cansada, por lo que a poco de haber ingresado al vehículo se quedó dormida. Según denunció más tarde a la policía de Río Negro, cuando se despertó el taxista estaba a su lado, en el asiento posterior, y estaba acomodándose el pantalón.

Pasado el mediodía la mujer fue a la comisaría 28 a denunciar el abuso sexual con acceso carnal. La víctima presentó un ticket del viaje realizado y con esa prueba la Justicia ordenó el secuestro del vehículo y el allanamiento del domicilio del chofer, que fue detenido.

Capital

La policía y la Justicia investigan y buscan pruebas de la denuncia de una joven de 20 años, que dijo haber sido violada por un taxista que, tras abusar de ella, la amenazó con arrollarla con el auto si pedía auxilio, según informaron fuentes policiales.

LEA MÁS  De terror: su hija desapareció y a las 48 horas su hijo fue encontrado muerto en una plaza de Palermo

La denuncia del caso, realizada por la mujer en la comisaría 41 de la Policía Federal, indica que el hecho ocurrió minutos antes de las 6 del pasado sábado cuando la joven tomó un taxi para ir a su casa luego de estar en un bar con amigas.

Los voceros explicaron que, al salir de ese local, situado en Olleros y Federico Lacroze de esta capital, la joven tomó un taxi para regresar a su vivienda.

Al transitar por la zona la joven se durmió, pero luego despertó con el chofer del auto encima, intentando abusar de ella.

En ese momento, la víctima comenzó a forcejear con el hombre y le dijo que tenía SIDA, para intentar detener el sujeto.

LEA MÁS  La novia de Pity Álvarez confirmó que él es el asesino

Pero, según la denuncia, tras apoderarse de un preservativo que tenía escondido en el coche el taxista violó a la joven y luego la víctima pudo bajarse del vehículo y escapar, en Artigas y Arregui del barrio porteño de Villa del Parque, donde luego hizo la denuncia.

En la investigación del caso interviene el fiscal Eduardo Cubría, quien analiza la ficha personal de cada uno de los choferes de la empresa de radiotaxi para la cual trabaja el chofer, según la víctima.

En ese sentido, las fuentes revelaron que la joven será sometida a una observación de fotos de los choferes con las características físicas similares a las denunciadas para tratar de identificar al prófugo.

COMENTARIOS