Policiales

Argentina y su justicia penal: un hombre cayó preso 21 veces en los últimos 16 meses

En sentido judicial, las causas por las que "Cundo" fue detenido son hechos menores como robos, daños, atentado y resistencia, de ahí que ya sea una persona reconocida y que continúe en libertad

martes 21 de abril de 2015 - 7:20 am

En lo que va de 2015, Facundo “Cundo” Becerra, de 23 años, quedó detenido 11 veces en su provincia de residencia, San Juan. El último arresto se debió a un robo que realizó pasadas las 8 de la mañana del domingo pasado, momento en que fue sorprendido por una de sus vecinas cuando, tras haber ingresado a su hogar, tomó rápidamente una notebook y un bolso que se encontraba a su lado y escapó.
[pullquote position=”right”]Argentina y su justicia penal: un hombre cayó preso 31 veces en los últimos 16 meses[/pullquote]

LEA MÁS  Filman a un docente robándole a sus propios alumnos en el recreo

La mujer trató de seguirlo pero no logró alcanzarlo. A los pocos metros, se cruzó con una patrulla del Comando Radioeléctrico y le informó del robo a los uniformados. A los pocos minutos, “Cundo” fue detenido. Todo ello sumado a sus 20 detenciones anteriores, en los últimos 16 meses.

En sentido judicial, las causas por las que “Cundo” fue detenido son hechos menores, como robos, daños, atentado y resistencia, de ahí que ya sea una persona reconocida y que continúe en libertad, según lo consignado por el portal Infobae.

LEA MÁS  Echaron al policía que publicó que quería a "hacer puntería" sobre pañuelos verdes

Un jefe policial le informó al Diario de Cuyo que el joven ataca a sus vecinos del Barrio Mercedario y de zonas aledañas y, de acuerdo a su interpretación, el incremento de sus caídas estaría relacionado a sus problemas de adicción.

Su detención anterior fue el pasado fin de semana, después de robar la batería de un auto, según la información que brindaron desde la Seccional 17ma. De todas formas, el martes ya estaba en la libertad, pero sólo por unos días, ya que este domingo, el Cuarto Juzgado de Instrucción fue notificado de un nuevo hecho protagonizado por “Cundo”.

LEA MÁS  Video: impactante robo de motochorros a un auto de lujo en pleno Caballito
COMENTARIOS