Política

Piden que el Ejecutivo informe sobre la misteriosa escala de Cristina Kirchner en Granada

La diputada Patricia Bullrich pidió que el Ejecutivo informe sobre las fuentes de financiamiento del viaje privado presidencial

martes 21 de abril de 2015 - 7:03 am

Tras conocerse la sorpresiva escala de la Presidenta en Granada en el marco de un viaje fuera de agenda, el arco opositor solicitó información que aclare el motivo del viaje y cual fue el origen de los fondos que lo financiarion.

En este contexto, la diputada Patricia Bullrich (Unión Pro) encabezó las críticas y pidió a través de un documento que el Ejecutivo informe sobre las fuentes de financiamiento del viaje privado de la presidente de la Nación a Granada, España.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

Asimismo informe las razones por las cuales se realizó dicha escala previa al comienzo del itinerario oficial que está previsto que se inicie en Rusia.

Bullrich señala que “en el trascurso del viaje, la primera mandataria ha realizado una escala a título personal en la ciudad española de Granada. Dicha escala no ha sido informada oficialmente y no forma parte del itinerario previsto en la agenda oficial de la presidenta”. [pullquote position=”right”]Piden que el Ejecutivo informe sobre la misteriosa escala de Cristina Kirchner en Granada[/pullquote]

LEA MÁS  La mitad de las Policías locales de la Provincia se unirán con la Bonaerense

Bullrich recordó que “no es la primera vez que la Presidente realiza viajes que no son informados oficialmente. En el año 2013 visitó las islas Seychelles, conocido paraíso fiscal y ningún funcionario pudo dar explicaciones de los motivos ni del itinerario de dicho viaje. Del mismo modo, en el año 2010 la titular del Ejecutivo Nacional tuvo una inexplicable escala técnica en Granada durante un viaje oficial a China”.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados
COMENTARIOS