Salud

Hospital Posadas: el día de la intervención hubo una muerte extraña

El Ministerio de Salud de la Nación admitió que hubo una muerte, pero explicó que no es posible atribuirla aún a una infección intrahospitalaria y evitó referirse al caso

martes 21 de abril de 2015 - 6:52 am

El mismo día en que el Gobierno dispuso la intervención del Hospital Posadas, ubicado en El Palomar, al Oeste de la Provincia, Mía Gómez falleció. Se trata de una beba que había nacido prematura y estaba internada en el área de Neonatología del establecimiento en pleno proceso de recuperación nutricional.
[pullquote position=”right”]Hospital Posadas: el día de la intervención hubo una muerte extraña[/pullquote]

La pequeña estaba muy cerca de ser dada de alta porque ya estaba por encima de los dos kilos de peso. Pero murió el viernes tras sufrir complicaciones gástricas.

LEA MÁS  Exceso de alcohol: afirman que puede causar más de 60 enfermedades

Los médicos que la atendieron no saben si murió debido a una infección intrahospitalaria o porque la leche que le daba el hospital estaba contaminada.

Tras el fallecimiento de la beba, decidieron cerrar Neonatología y el Lactario. Ni la familia ni los médicos hicieron por el momento una denuncia judicial.

El Ministerio de Salud de la Nación admitió que hubo una muerte, pero explicó que no es posible atribuirla aún a una infección intrahospitalaria y evitó referirse al caso. Dijeron que todavía investigan el motivo de ese fallecimiento, en diálogo con el diario Clarín.

LEA MÁS  Tips saludables: ¿qué debemos comer antes, durante y post actividad física?

“Otros dos bebés pasaron el fin de semana en grave estado, con infecciones en el aparato digestivo, pero ya están fuera de peligro. No sabemos qué produjo la muerte del bebé ni el malestar de los otros chiquitos. Pueden ser bacterias asociadas a la atención, que pueden estar en el aire, en una sábana mal lavada o en la incubadora. Aunque pensamos que puede ser la leche, que podría haber estado contaminada”, indicó un médico de Neo que pidió reserva de su nombre.

LEA MÁS  Cómo lograr la cocción más saludable de las papas fritas

De acuerdo al decreto publicado el sábado en el Boletín Oficial es “evidente la desproporción entre los cuantiosos fondos asignados y la calidad y cantidad de las prestaciones que se brindan a la comunidad y a los pacientes”. Por eso, el Gobierno decidió desplazar a Donato Spaccavento, y en su lugar nombró a Domingo Latorraca, hasta ese momento director del hospital municipal de Morón.

COMENTARIOS