Salud

Hospital Posadas: el día de la intervención hubo una muerte extraña

El Ministerio de Salud de la Nación admitió que hubo una muerte, pero explicó que no es posible atribuirla aún a una infección intrahospitalaria y evitó referirse al caso

posadas 1

El mismo día en que el Gobierno dispuso la intervención del Hospital Posadas, ubicado en El Palomar, al Oeste de la Provincia, Mía Gómez falleció. Se trata de una beba que había nacido prematura y estaba internada en el área de Neonatología del establecimiento en pleno proceso de recuperación nutricional.

La pequeña estaba muy cerca de ser dada de alta porque ya estaba por encima de los dos kilos de peso. Pero murió el viernes tras sufrir complicaciones gástricas.

LEA MÁS  Qué es el queratocono y cómo debe tratarse

Los médicos que la atendieron no saben si murió debido a una infección intrahospitalaria o porque la leche que le daba el hospital estaba contaminada.

Tras el fallecimiento de la beba, decidieron cerrar Neonatología y el Lactario. Ni la familia ni los médicos hicieron por el momento una denuncia judicial.

El Ministerio de Salud de la Nación admitió que hubo una muerte, pero explicó que no es posible atribuirla aún a una infección intrahospitalaria y evitó referirse al caso. Dijeron que todavía investigan el motivo de ese fallecimiento, en diálogo con el diario Clarín.

LEA MÁS  A tener en cuenta: consejos para cuidar la piel del agua de mar

“Otros dos bebés pasaron el fin de semana en grave estado, con infecciones en el aparato digestivo, pero ya están fuera de peligro. No sabemos qué produjo la muerte del bebé ni el malestar de los otros chiquitos. Pueden ser bacterias asociadas a la atención, que pueden estar en el aire, en una sábana mal lavada o en la incubadora. Aunque pensamos que puede ser la leche, que podría haber estado contaminada”, indicó un médico de Neo que pidió reserva de su nombre.

LEA MÁS  Prácticos trucos para hacer con el microondas

De acuerdo al decreto publicado el sábado en el Boletín Oficial es “evidente la desproporción entre los cuantiosos fondos asignados y la calidad y cantidad de las prestaciones que se brindan a la comunidad y a los pacientes”. Por eso, el Gobierno decidió desplazar a Donato Spaccavento, y en su lugar nombró a Domingo Latorraca, hasta ese momento director del hospital municipal de Morón.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos