Acuerdo con Irán

La DAIA criticó a Cristina Fernández de Kirchner por sus acusaciones de teorías conspirativas

La entidad se defendió de las imputaciones de la Presidenta que la incluyen como parte de una "confabulación internacional" para boicotear el memorándum firmado entre Argentina e Irán, para avanzar en la causa AMIA

daia_presidente

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó hoy su “consternación y preocupación” al replicar duramente a la presidenta Cristina Fernández, quien denunció una supuesta conspiración para boicotear el memorándum firmado con Irán y en la que involucró a la comunidad judía y al fallecido fiscal Alberto Nisman. 

La Presidenta reivindicó en ese sentido un artículo publicado en el diario Página/12 donde se aborda la cuestión con la firma de Jorge Elbaum, quien también fue criticado por la DAIA.

La DAIA dijo en un comunicado que “la representación política de la comunidad judía argentina expresa su consternación y preocupación respecto a imputaciones formuladas por la máxima autoridad del país, lamentablemente basadas en declaraciones de un ex empleado de la DAIA y actual funcionario del Gobierno argentino, plagada de falsedades y mentiras sobre supuestas confabulaciones internacionales de las cuales sería parte la entidad”.

LEA MÁS  Félix Díaz: "A las promesas de Macri se las llevó el viento"

La jefa de Estado había dicho la nota la leyó “3 veces (algo que jamás hago con ninguna nota periodística)” y la relacionó con otra que dijo haber visto en el “diario Haaretz, uno de los más importantes de Israel” por un supuesto lobby ante el Congreso de Estados Unidos sobre los acuerdos nucleares con Irán.

LEA MÁS  Con la aprobación de Cristina, La Cámpora se acerca a Moyano

En ese marco, Fernández dijo que “en la Argentina se intentó que el Congreso no aprobara el Memorándum de Entendimiento” y advirtió que “cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad”.

“Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente soberanías nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color”, añadió.

La DAIA agregó en su comunicado de repudio que “reafirma su inclaudicable lucha por la verdad y la justicia en el caso del atentado terrorista del que fuera víctima el 18 de julio de 1994 con el terrible saldo de 85 personas asesinadas”.

LEA MÁS  Mengolini se burló de María Julia Oliván y Guillermo Lobo

Añadió que su “único ámbito de actuación respecto a ese luctuoso hecho es el de los tribunales de justicia de nuestro país, donde ha planteado la inconstitucionalidad de la ley que aprobara el Memorándum de Entendimiento con Irán”.

Ese memorándum fue firmado con el fin de esclarecer el ataque y promover la declaración de los sospechosos iraníes ante la Justicia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto