Acuerdo con Irán

La DAIA criticó a Cristina Fernández de Kirchner por sus acusaciones de teorías conspirativas

La entidad se defendió de las imputaciones de la Presidenta que la incluyen como parte de una "confabulación internacional" para boicotear el memorándum firmado entre Argentina e Irán, para avanzar en la causa AMIA

martes 21 de abril de 2015 - 12:25 am

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó hoy su “consternación y preocupación” al replicar duramente a la presidenta Cristina Fernández, quien denunció una supuesta conspiración para boicotear el memorándum firmado con Irán y en la que involucró a la comunidad judía y al fallecido fiscal Alberto Nisman. [pullquote position=”right”]La DAIA criticó a Cristina Fernández de Kirchner por sus acusaciones de teorías conspirativas [/pullquote]

La Presidenta reivindicó en ese sentido un artículo publicado en el diario Página/12 donde se aborda la cuestión con la firma de Jorge Elbaum, quien también fue criticado por la DAIA.

La DAIA dijo en un comunicado que “la representación política de la comunidad judía argentina expresa su consternación y preocupación respecto a imputaciones formuladas por la máxima autoridad del país, lamentablemente basadas en declaraciones de un ex empleado de la DAIA y actual funcionario del Gobierno argentino, plagada de falsedades y mentiras sobre supuestas confabulaciones internacionales de las cuales sería parte la entidad”.

LEA MÁS  Macri se comunicó con el presidente electo de México

La jefa de Estado había dicho la nota la leyó “3 veces (algo que jamás hago con ninguna nota periodística)” y la relacionó con otra que dijo haber visto en el “diario Haaretz, uno de los más importantes de Israel” por un supuesto lobby ante el Congreso de Estados Unidos sobre los acuerdos nucleares con Irán.

En ese marco, Fernández dijo que “en la Argentina se intentó que el Congreso no aprobara el Memorándum de Entendimiento” y advirtió que “cualquier similitud no es mera coincidencia y mucho menos casualidad”.

LEA MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

“Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente soberanías nacionales interfiriendo y coaccionando el funcionamiento de los distintos poderes de los Estados, sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo, forma y color”, añadió.

La DAIA agregó en su comunicado de repudio que “reafirma su inclaudicable lucha por la verdad y la justicia en el caso del atentado terrorista del que fuera víctima el 18 de julio de 1994 con el terrible saldo de 85 personas asesinadas”.

LEA MÁS  Moreno: "Cristina y yo iremos derechito al paraíso, Macri al infierno"

Añadió que su “único ámbito de actuación respecto a ese luctuoso hecho es el de los tribunales de justicia de nuestro país, donde ha planteado la inconstitucionalidad de la ley que aprobara el Memorándum de Entendimiento con Irán”.

Ese memorándum fue firmado con el fin de esclarecer el ataque y promover la declaración de los sospechosos iraníes ante la Justicia.

COMENTARIOS