Moda

Fashion Films, el primer festival de cortos sobre moda en Buenos Aires

Se trata de la primera edición del Buenos Aires International Fashion Film Festival 2015 donde participaron más de veinte países

martes 21 de abril de 2015 - 2:04 pm

Hasta ahora, se desconocía en Argentina el término de “Fashion Filmspero a la hora de darle una definicón podríamos hablar de “cortometrajes que tienen a la Moda como protagonista”. Este nuevo concepto si bien es un lenguaje cinematográfico desconocido, nos suena familiar al meternos en ese mundo donde todo es glamour y queremos ser parte de él.[pullquote position=”right”] Fashion Films, el primer festival de cortos sobre moda en Buenos Aires[/pullquote]

La cita tuvo lugar en el auditorio de la Asociación de amigos del Museo Nacional de Bellas Artes durante dos jornadas completas. Incluyó proyecciones, charlas y debates, con ingreso gratuito previa inscripción. Las marcas argentinas seleccionadas para ser parte fueron: Kostume “#27AW14”, Prune “AW2015”, Complot “Hello my name is Oriana”, Abre “Diáfanos”, Cher “Interview”, Piet “My name is Piet” y Trosman “Skarabe”. El jurado estuvo conformado por el famoso modelo y conductor Iván de Pineda, el reconocido director de fotografía en cine y publicidad, Hugo Colace, el fotógrafo de moda Gabriel Rocca, la artista Delia Cancela, el director y creador del Madrid Fashion Film Festival, Jose Murciano, el make up artist Sebastian Correa y el realizador y profesor de la London College of Fashion, Andy Lee.

Los ganadores de BAIFFF 2015 serán parte de una muestra especial en la 3ra edición de Madrifff, a realizarse en Noviembre de 2015.
A la entrega de premios no sólo asistieron los participantes sino también celebrities y personajes del mundo de la moda que se acercaron a apoyar esta nueva iniciativa: Bárbara Lombardo, Charly Alberti, Paula Reca, las hermanas della Giovampaola, Florencia Fabbiano, Bernardita Barreiro, las diseñadoras Cora Groppo y Mariana Dappiano entre otros.

Los ganadores

  • Dirección de fotografía: “Ricordati” por Luca Finotti para Vogue Italia.
  • Dirección de Arte: “Perfidia” por Raúl Rosillo, España.
  • Música: “Diáfanos” por ABRE, Argentina.
  • Idea/Guión: “She’s bad” por Dent De Cuir, Francia.
  • Premio del Público: “#27AW14” por Nicolás Puenzo para Kostume, Argentina.
  • Artista Emergente: “Farewell to Ashkhen” por Marcos Luger, Venezuela.
  • Edición: “Shoes up” por Lisa Paclet para Louis Vuitton, Francia.
  • Make up / Peinado: “Coming through” por Felix Cooper, Reino Unido.
  • Fashion Film Nacional: “AW2015” por Karin Idelson + Gaby Goldberg para Prune, Argentina.
  • Mejor Fashion Film: “She’s bad” por Dent De Cuir, Francia
LEA MÁS  Clones de Kim Kardashian se desnudan para la última campaña de Yeezy

Para ver todos los detalles de los trabajos, ingresar a  http://www.baifff.com/

modahome_1

moda6_1

moda1_2

moda2_0

moda_0

CCptOlRXIAAQZtO

COMENTARIOS