Economía

Puro gasto: el déficit público aumentó más del 100%

El Ministerio de Economía informó esta noche que el incremento del gasto público ascendió 16.392 millones de pesos en el mes de febrero, un 111% más que el mismo mes del 2014

déficit-fiscal

Las cuentas públicas registraron en febrero un déficit de 16.392,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 111 por ciento respecto al mismo mes de 2014, según informó hoy el Ministerio de Economía.

La comunicación oficial fue suministrada pasadas las 22 y dejó al descubierto el fuerte incremento del gasto público que obligó al ministro de Economía, Axel Kicillof, a salir al mercado local a colocar mañana un bono por 500 millones de dólares. 

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: crecieron 38% en un mes los desembolsos

El deterioro de las cuentas públicas se produjo pese a un auxilio por parte del Banco Central y de los organismos descentralizados de 2.418 millones de pesos, monto 38 por ciento superior al obtenido un año atrás.

Los gastos primarios fueron de 121.768 millones de pesos, con un incremento de 33 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En tanto, los ingresos treparon a 108.220 millones de pesos, 27 por ciento por encima de los logrados en febrero de 2014.
El segmento con mayor aumento del gasto fue el pago de subsidios, que llegó a 28.453 millones de pesos, lo que equivale a un alza interanual del orden de 41 por ciento.

LEA MÁS  Importante: cuánto cuesta por mes mantener un auto en la Argentina

Otro sector que exhibió un fuerte alza del gasto público fueron las prestaciones de la seguridad social, que crecieron 39 por ciento, a 33.838 millones de pesos.

Los pagos por intereses de la deuda pública ascendieron a 2.844 millones de pesos, 33 por ciento superior a lo pagado en febrero de 2014.

Los números fiscales fueron publicados con un mes de retraso y mostraron un fuerte incremento del gasto público, motivo principal por el cual el Gobierno tomó el jueves deuda en pesos por 4.700 millones en la plaza local, y mañana emitirá BONAR 24 por 500 millones de dólares.

LEA MÁS  "Hay que frenarlo": la grave advertencia de Cristina Kirchner en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar
racing1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing1.jpg
Superliga

Racing Club-San Martín de San Juan: horario, TV, formaciones e historial

La Academia recibe al conjunto verdinegro desde las 20.05 para darle cierre a la jornada futbolera de domingo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Causa Los Sauces

Máximo Kirchner apoderó a un ex socio para evadir los embargos

Un documento demuestra que el diputado nacional por Santa Cruz designó a Sancho como su “apoderado” total
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Tragedia de Once

“De Vido es indefendible”: las víctimas hablaron a días del inicio del juicio por la tragedia de Once

El juicio oral al diputado y ex ministro de Planificación comenzará el miércoles
fuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fuga.jpg
Policiales

Presos usaron una soga con un gancho para saltar por el muro de la cárcel

Inspectores de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia provincial se encontraban en el lugar para determinar si existió responsabilidad o complicidad de guardiacárceles

REALICE UN COMENTARIO