Economía

Puro gasto: el déficit público aumentó más del 100%

El Ministerio de Economía informó esta noche que el incremento del gasto público ascendió 16.392 millones de pesos en el mes de febrero, un 111% más que el mismo mes del 2014

déficit-fiscal

Las cuentas públicas registraron en febrero un déficit de 16.392,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 111 por ciento respecto al mismo mes de 2014, según informó hoy el Ministerio de Economía.

La comunicación oficial fue suministrada pasadas las 22 y dejó al descubierto el fuerte incremento del gasto público que obligó al ministro de Economía, Axel Kicillof, a salir al mercado local a colocar mañana un bono por 500 millones de dólares. 

LEA MÁS  Impuesto a la renta financiera: a cuántos depositantes afectará

El deterioro de las cuentas públicas se produjo pese a un auxilio por parte del Banco Central y de los organismos descentralizados de 2.418 millones de pesos, monto 38 por ciento superior al obtenido un año atrás.

Los gastos primarios fueron de 121.768 millones de pesos, con un incremento de 33 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

En tanto, los ingresos treparon a 108.220 millones de pesos, 27 por ciento por encima de los logrados en febrero de 2014.
El segmento con mayor aumento del gasto fue el pago de subsidios, que llegó a 28.453 millones de pesos, lo que equivale a un alza interanual del orden de 41 por ciento.

LEA MÁS  Adeba: Javier Bolzico fue seleccionado como su nuevo director ejecutivo

Otro sector que exhibió un fuerte alza del gasto público fueron las prestaciones de la seguridad social, que crecieron 39 por ciento, a 33.838 millones de pesos.

Los pagos por intereses de la deuda pública ascendieron a 2.844 millones de pesos, 33 por ciento superior a lo pagado en febrero de 2014.

Los números fiscales fueron publicados con un mes de retraso y mostraron un fuerte incremento del gasto público, motivo principal por el cual el Gobierno tomó el jueves deuda en pesos por 4.700 millones en la plaza local, y mañana emitirá BONAR 24 por 500 millones de dólares.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA se acercan a los 55.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.