La pelea con los holdouts

El Gobierno sale a buscar más deuda en dólares para intentar eludir el fallo de Griesa

El ministro de Economía dijo que este martes se darán detalles de la licitación. Se espera una emisión de unos u$s500 millones de Bonar 24, un título en dólares, pero con legislación nacional

lunes 20 de abril de 2015 - 10:51 pm

El ministro de Economía, Axel Kicllof, anunció este lunes la licitación de un nuevo tramo de Bonar 24 en el marcado local, lo que le permitirá al Gobierno tomar financiamiento eludiendo el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa. Serían 500 millones de dólares. [pullquote position=”right”]El Gobierno sale a buscar más deuda en dólares para intentar eludir el fallo de Griesa[/pullquote]

LEA MÁS  Argentina podría ingresar hoy a la categoría de "mercado emergente": ¿qué implicaría para el país?

“Recibimos bastante demanda de ese bono y por eso salimos a subastar a partir de mañana. Es una reapertura de este bono con ley argentina que la hará el Estado y no habra intermediación de ninguna institucion financiera”, anticipó en declaraciones a la Televisión Pública.

Según sostuvo Kicillof, “en este caso la emisión tendrá como objetivo la construccion de viviendas populares” así como “obras e infraestructura a lo largo y ancho del país”.

LEA MÁS  Subió 50% la cantidad de trabajadores que tributan Ganancias

“Cuando salimos la última vez el mercado financiero mundial estaba en condiciones complicadas. Ahora mejoraron”, insistió el ministro, quien agregó: “El buen momento que vive el mercado de deuda Argentina ha implicado un aumento de la demanda por este tipo de instrumentos”.

COMENTARIOS