Economía Internacional

Maduro endeuda a Venezuela en u$s 5.000 millones provenientes de China

El presidente de Venezuela cerró un acuerdo con China donde le conceden un préstamo de 5.000 millones de dólares y cada vez incrementa más su necesidad de dólares para adquirir productos importados

lunes 20 de abril de 2015 - 4:27 pm

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este domingo el ingreso de 5.000 millones de dólares que llegan de China por parte de un paquete de prestamos que negocian ambas naciones.

El país asiático es un importante aliado de Venezuela en lo petrolero y en lo tecnológico. Desde 2008, China concedió 42.000 millones de dólares al gobierno venezolano en préstamos a largo plazo, y según datos oficiales 24.000 millones fueron ya cancelados.

“Acabamos de recibir 5.000 millones de dólares más de financiamiento para el desarrollo; estamos trabajando otros tramos más, cuando se vayan concretando los iremos informando”, apuntó Maduro durante un acto público transmitido en cadena nacional.

El dinero procedente de China en los últimos años han ayudado a llevar a cabo más de 200 planes de desarrollo, incluyendo un proyecto en la rica Faja Petrolífera del Orinoco.

El país caribeño cada vez incrementa más su dependencia por las importaciones. Hay que recordar que en 2014, Venezuela cerró con una inflación por encima del 65%, siendo el país con más inflación del mundo.

COMENTARIOS