Fútbol Internacional

Cuáles son los clubes de fútbol que más dinero ganan en patrocinios

Un economista catalán aseguró a través de un estudio que los ingresos comerciales representarán el 50% de los ingresos totales de los clubes de fútbol. En 12 años, pasaron de facturar 876 millones de euros a hacerlo por 2.530 millones

lunes 20 de abril de 2015 - 3:56 pm

Un estudio del economista catalán Gay de Liébana aseguró que los 20 grandes del fútbol pasaron en 12 años de facturar 876 millones de euros a hacerlo en una cantidad de 2.530 millones.

El líder en ingresos lo encabeza el París Saint-Germain (PSG), que recibe 327,7 millones de euros, procedente la mayoría de Qatar. El segundo más grande en la lista es el Bayern de Múnich, con 291,8 millones facturados. El Real Madrid ocupa la tercera plaza con 231,5 millones de euros. Y el cuarto más grande es el FC Barcelona, que percibe 185,7 millones de €. [pullquote position=”right”]Cuáles son los clubes de fútbol que más dinero ganan en patrocinios[/pullquote]

LEA MÁS  AFIP, al acecho de 120.000 posibles evasores: ¿en qué sectores buscará?

El club de Cataluña aumentó mucho sus ingresos gracias a acuerdos en Asia y con su patrocinador “Qatar Airways” y Nike. Ambos aportan 35 millones de euros por temporada cada uno.

El economista aseguró que en el futuro, los ingresos comerciales representarán el 50% de los ingresos totales de los clubes y el resto se repartirán en televisión y en matchday (entradas de fútbol). La pasada campaña, los 20 clubes más importantes obtuvieron ya un 41% por acuerdos comerciales, en comparación al 31% recaudado en el año 2003.

LEA MÁS  Vaca Muerta: petroleros advierten que peligran las inversiones

“Las diferencias entre los grandes equipos europeos son cada vez mayores”, recalcó Gay de Liébana. En la temporada pasada, los 98 clubes que compiten en la Liga Inglesa, la Liga Alemana, la Liga Española, la Liga Italiana y la Liga Francesa ingresaron 6.161 millones de euros. En la campaña 2002-2003, las cinco grandes ligas recaudaron 2.786 millones de euros. Es decir, menos de la mitad.

LEA MÁS  El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila
COMENTARIOS