Economía

Vuelve la interna Kicillof-Galuccio: el ministro acusó al CEO de YPF de financiar a Scioli y Macri

Según reveló el periodista Marcelo Bonelli en Clarín, el titular del Palacio de Hacienda acusó al presidente de la petrolera estatal de financiar al jefe de Gobierno porteño y al gobernador bonaerense a cambio de su continuidad más allá del 2016

lunes 20 de abril de 2015 - 3:42 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a enfrascarse en una pelea interna con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, a quien acusó de entregar fondos de la petrolera para las campañas presidenciales del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. [pullquote position=”right”]Vuelve la interna Kicillof-Galuccio: el ministro acusó al CEO de YPF de financiar a Scioli y Macri[/pullquote]

Así publicó el periodista Marcelo Bonelli, en una columna difundida en el diario Clarín. “Kicillof lo acusa de que intentó congraciarse con los candidatos y trasmitió en la Quinta de Olivos que Galuccio ofreció dinero proveniente de la petrolera semi estatal como aportes a las campañas presidenciales de Scioli y del propio Mauricio Macri. A cambio pide quedarse en el cargo después de diciembre”, escribió Bonelli.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI sugiere frenar la baja de retenciones a la soja y demorar reforma tributaria

Además, el titular de Economía apuntó en privado contra Galuccio por la sucesión de fracasos para aumentar la producción. Esto se da semanas después de una presentación del CEO de YPF ante la SEC de Estados Unidos, donde advirtió sobre un panorama económico poco prometedor en lo que resta del 2015 en Argentina.

“El aumento de las tasas de inflación en Argentina podría aumentar nuestros costos de operación, y podría impactar negativamente nuestros resultados de operación y de la situación financiera. No puede haber ninguna garantía de que las tasas de inflación no serán mayores en el futuro”, reza uno de los pasajes del informe de YPF ante la SEC, hecho público a comienzos de abril.

LEA MÁS  Convocan a una marcha para que liberen a Nahir: "Queremos estar del lado de las malas"
COMENTARIOS