Sociedad General

Cómo mejorar nuestro inglés sin ir a la escuela ni modificar nuestros hábitos cotidianos

Hablar inglés en la casa y mirar películas y series sin doblaje son algunas de las claves para poder mejorar tu nivel de inglés

lunes 20 de abril de 2015 - 2:19 pm

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa realizó un estudio sobre los resultados del  European Survey of Language Competences (ESLC), una evaluación europea de nivel de inglés que arrojó malos resultados entre los jóvenes en los últimos años.  [pullquote]Cómo mejorar nuestro inglés sin ir a la escela ni modificar nuestros hábitos cotidianos[/pullquote]

Este examen se le realiza a todos los jóvenes que llevan una media de 9 años estudiando el idioma. Sin embargo, y a pesar de los años de estudio, los estudiantes europeos no logran niveles medios de inglés por encima del B1.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

Según el informe, el país europeo con peor nivel de inglés es España, por lo que se están buscando maneras de mejorar el inglés fuera de los institutos.

Mirar series o películas sin doblajes es una de las propuestas realizadas por Instituto Nacional de Evaluación Educativa, ya que genera un efecto positivo en todas las habilidades excepto, curiosamente, en el listening.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

También es importante hablar inglés no sólo dentro de los institutos, sino también en la casa o con amigos, esto contribuye a mejorar el inglés en cualquiera de las áreas evaluadas por el ESLC.

Por último, es fundamental practicar en las casa junto a los padres la escritura. Que todas las anotaciones que se hagan en las casa sean en inglés ayudará no solo a la escritura, sino también a la lectura del idioma.

LEA MÁS  Sorpresa: senadora de Cambiemos Gladys González votará a favor del aborto
COMENTARIOS