Redes Sociales

“Deme mil”: denuncian al massismo por comprar seguidores en Twitter antes de las elecciones

El precandidato Guillermo Nielsen y ex el legislador Diego Kravetz coincidieron en una repentina suba de seguidores a mediados de marzo. Lo mismo ocurrió con la cuenta en Twitter del Frente Renovador en la Ciudad

lunes 20 de abril de 2015 - 2:08 pm

El massismo porteño incrementó de manera llamativa la cantidad de seguidores en las cuentas de Twitter de las figuras que representarán al Frente Renovador en las próximas elecciones primarias en la Ciudad. [pullquote position=”right”]”Deme mil”: el massismo porteño compró seguidores en Twitter antes de las elecciones[/pullquote]

Un informe del periodista Diego Rojas explicó cómo funciona la modalidad de comprar seguidores en la red social del pajarito. En este sentido, detalló: “Es más o menos conocido que no todas las cuentas existentes en la red social Twitter pertenecen a personas reales. Muchas son los así conocidos ‘bots’ -apócope de robots-: cuentas que actúan con un fin determinado: realizar cierta campaña, retuitear a cierto usuario, promocionar tal app -e incluso promover tal virus-. También están las cuentas cuyo sólo fin es estar allí. Hacer bulto. Amucharse entre los ‘seguidores’ de un usuario y así dar la falsa imagen de su mayor influencia. Las famosas cuentas ‘fake’. O, para decirlo también en una categoría nacional, ‘cuentas truchas’. Estas cuentas se venden. Y hay candidatos porteños que ya las compraron”.

LEA MÁS  El divertido ida y vuelta de Cande Tinelli con un seguidor sobre sus bombachas

En tanto, reveló que tanto el precandidato a jefe de Gobierno porteño Guillermo Nielsen como el legislador massista Diego Kravetz aumentaron de manera significativa el número de seguidores en el mes de marzo. De esta manera, con el objetivo de lucir más influyente en las redes sociales, Nielsen aumentó 19.000 seguidores en pocos días, obteniendo como resultado que tan sólo el 10% de sus “followers” sean reales, según el diagnóstico de la herramienta Twitter Audit.

LEA MÁS  El insólito truco de una mujer para tener éxito en Tinder

guillermo-nielsen-evolución

guillermo-nielsen

Pero Nielsen no es el único caso en el massismo. El candidato a legislador Diego Kravetz, encargado del armado del Frente Renovador en la Ciudad, aumentó 23 mil seguidores de manera abrupta en el último período, lo que lo deja con un 13% de seguidores verdaderos, según Twitter Audit.

diego-kravetz-evolución

diego-kravetz

En su informe –publicado en la página oficial de la periodista María Julia Oliván-, Diego Rojas detalló que otra de las cuentas beneficiadas es la del Frente Renovador en la Ciudad, que pegó otro salto importante a mediados de marzo.

LEA MÁS  Macri a la oposición: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan cómo van a ayudarnos"

frente-renovador-evolución

COMENTARIOS