Celulares

La vuelta de un clásico: Nokia lanzará nuevos celulares en 2016

Fuentes cercanas a la marca finlandesa indicaron que hay planes para lanzar smartphones el año que viene. Sin embargo, deberán tercerizar tanto la producción como la venta

lunes 20 de abril de 2015 - 1:31 pm

En Argentina solemos tener mucho cariño por los celulares de Nokia. El modelo 1100, el primer teléfono móvil de muchos de nosotros, nos ha dejado una linda melancolía por la marca finlandesa. [pullquote position=”right”]La vuelta de un clásico: Nokia lanzará nuevos celulares en 2016[/pullquote]

Sin embargo, no todo quedó en el pasado: fuentes cercanas a Nokia indicaron que la compañía tiene planes para lanzar smartphones a lo largo del 2016. Así lo informó el sitio Recode.

LEA MÁS  Apple incorporará un cargador "rápido" en la caja de los Iphone

En estos aparatos, la idea sería mantener la marca que distingue a esta empresa: apostar por el diseño y la innovación para traer teléfonos de calidad y diferentes al mercado.

Más aún, también se informó que Nokia tiene unos cuantos proyectos relacionado con la realidad virtual.

Curiosamente, las versiones indican que, al menos de momento, la marca finlandesa no se encargará de producir los teléfonos ni ponerlos a la venta. ¿El motivo? Cuando Microsoft adquirió Nokia, se llevó con ella el equipo de producción, por lo que ahora no cuenta con una planta del tamaño necesario. La idea, entonces, sería licenciar productos para que otras empresas los hagan realidad.

LEA MÁS  ¡Basta de vidrios rotos! Crearon un "airbag" para celulares

Por supuesto, la solución le permite a Nokia eludir muchos costos. Sin embargo, perderá control sobre el diseño y producción, por lo que los dispositivos finales pueden ser diferentes a lo que los finlandeses habían ideado.

COMENTARIOS