Política

¿Qué fue a hacer Cristina Kirchner a la ciudad de Granada?

La Presidenta se reunirá en Rusia con el presidente Vladimir Putín, pero previo a eso realizó una escala de 48 horas en España. "Nos sorprendió verla recorriendo las calles", contó un periodista local

lunes 20 de abril de 2015 - 12:01 pm

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra visitando Granada, al sur de España, donde tiene previsto para hoy acudir a la Alhambra, luego de realizar ayer un paseo por el centro de la capital andaluza. [pullquote position=”right”]Las mini-vacaciones de Cristina Kirchner en Granada[/pullquote]

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron a la agencia de noticias EFE que la mandataria argentina llegó ayer al aeropuerto Federico García Lorca Granada- Jaén.

LEA MÁS  Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió

La presidenta, que se encuentra en Granada junto a varios miembros del gobierno nacional, ayer a la tarde visitó la Capilla Real, donde está la tumba de los Reyes Católicos, y el entorno de la catedral, en pleno centro histórico de la ciudad sureña de España.

Para hoy tiene previsto visitar el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, según indicaron fuentes del Patronato que gestiona el monumento nazarí, patrimonio de la Humanidad.

LEA MÁS  Frigerio y el paro de la CGT: "No tiene sentido"

Luego de su estancia en Granada, que se prolongará hasta mañana martes, la jefa de estado viajará a Rusia, tras ser invitada por el presidente Vladimir Putin.

La prensa local, sorprendida

“Está acompañada por varios miembros que formaron parte de su Gobierno. Esto podría traslucir que no es una visita solamente privada”, explicó el periodista Jesús Reina, en diálogo con Radio Ciudad.

LEA MÁS  El padre Pepe asegura que el debate por el aborto es de clase media: "Los pobres no abortan"

COMENTARIOS