Superclásico

La Conmebol le responde a Boca: “El Superclásico nunca tuvo fecha confirmada”

El vocero de la Confederación Sudamericana señaló que el día para el cruce entre Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores se confirmará el "jueves"

lunes 20 de abril de 2015 - 11:41 am

Ya es un hecho que Boca y River van a enfrentarse nuevamente en un partido de índole internacional. Lo que todavía no se sabe y generó una gran expectativa es la fecha en que se disputará el Superclásico por los octavos de final de la Copa Libertadores. Si bien se hablaba de que los encuentros sería el 6 y el 13 de mayo, la Conmebol todavía no hizo oficial el cronograma de partidos.  [pullquote position=”right”]La Conmebol le responde a Boca: “El Superclásico nunca tuvo fecha confirmada”[/pullquote]

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

El director de comunicaciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), Néstor Benítez, habló con el sitioToda Pasión y explicó que “el Superclásico River- Boca nunca tuvo fecha confirmada por la Conmebol”.

Además, señaló que seguramente esto se confirmará el próxima jueves cuando termine la fase de grupos. Después de conocer a los 16 equipos que lucharán por continuar en la copa, habrá una reunión para determinar los días y horarios de todos los partidos, teniendo en cuenta torneos locales e interés de la televisión.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

“Antes de la competencia, la Conmebol dejó establecidas las semanas de desarrollo y para los octavos de final se va a jugar martes 5, miercoles 6 y jueves 7 de mayo. Eso no se modifica. Y todo queda sujeto a lo que suceda esta semana con el resto de los clasificados”, aseguró el dirigente respecto a las posibles fechas.

Al ser consultado sobre el cambio de día respecto a la fecha que se pensaba que jugarían, Benítez aseguró: “Nada se puede cambiar si no hubo confirmación. Lo que sucede es que hay una gran expectativa por este superclásico que jerarquiza el torneo. Pero hay que esperar. Nada está confirmado todavía”.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices
COMENTARIOS