Judicales

Polémica: jueces que usen el nuevo Código Penal cobrarán un sueldo mayor

Se trata de un aumento salarial del 25%, que alcanzará a los magistrados que acepten voluntariamente incorporarse a la nueva resolución. El Gobierno Nacional busca así acelerar su implementación

Tribunales

En la búsqueda de acelerar la implementación del nuevo Código de Procedimiento Penal de la Nación (CPPN), el Gobierno Nacional impulsa una llamativa medida. La idea, curiosa por donde se la mira, consta en darle un aumento salarial del 25% a los jueces que acepten voluntariamente incorporarse en el primer grupo de magistrados que se adaptará al nuevo sistema. 

LEA MÁS  Causa Nisman: ahora la mira está puesta en Lagomarsino

De hecho, esta medida está contemplada en el proyecto de ley de Implementación del nuevo CPPN. El artículo 46 incluye la propuesta de “compensación funcional”, que establece que “los cargos de jueces federales y nacionales de primera instancia que, de acuerdo al régimen progresivo de esta ley, pasen a intervenir en casos regidos por el Código Procesal Penal de la Nación aprobado por ley 27.063, serán equiparados salarialmente al rango de jueces de Cámara”.

LEA MÁS  Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la semana,  el 75% de los jueces penales nacionales de primera instancia considera que el proyecto de implementación del nuevo Código Procesal Penal es “de imposible materialización”, y se lo informaron a la Comisión Bicameral del Congreso que estudiará la puesta en marcha del nuevo sistema.

Además, dijeron con ironía que “bueno sería que la delincuencia diera tregua y nos permitiera congelar los tiempos” para poder aplicar el sistema nuevo.

LEA MÁS  Alta estafa: citan a Hebe de Bonafini por una apropiación millonaria

“La implementación progresiva en el ámbito de la Justicia Nacional propuesta por la ley de implementación es de imposible materialización, sin merma al principio constitucional de igualdad ante la ley (…). Ello es así, por razones tanto materiales como formales”, sostiene el informe que firmaron 41 de 55 jueces penales de instrucción, correccional y de menores de la Capital Federal, donde primero entrará en vigencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO