Wikileaks

Luego del hackeo a Sony, Wikileaks publica más de 30 mil documentos de la empresa

La organización que dirige Julián Assange lanzó un sitio para buscar y navegar por los correos y archivos de la compañía que se filtraron tras el ataque informático a fin del año pasado

lunes 20 de abril de 2015 - 10:16 am

Sony Pictures sufrió un hackeo masivo a fin del año pasado, en el que se tomaron mails, números de seguro social y varios datos confidenciales de la empresa. La excusa de los hackers para ingresar al sistema fue el lanzamiento de la película The Interview. [pullquote position=”right”]Luego del hackeo a Sony, Wikileaks publica más de 30 mil documentos de la empresa[/pullquote]

En ese entonces, salieron a la luz varios correos electrónicos a través de distintos medios. Sin embargo, el sitio web Wilileaks publicó en las últimas horas todos los mails. La organización liderada por Julian Assange lanzó The Sony Archives: más de 30.000 documentos y 173.000 correos obtenidos tras el hackeo.

LEA MÁS  Para torpes: crean un airbag para smartphones

“The Sony Archives muestra que detrás del telón se trata de una compañía de gran influencia, con lazos con la Casa Blanca, con habilidad para impactar en leyes y políticas de estado, con conexiones con la compleja industria militar de Estados Unidos”, sostuvieron a través de un comunicado desde Wikileaks.

Luego de un trabajo del FBI, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura que el ataque que sufrió Sony fue producto del gobierno de Corea del Norte, cuyo líder es uno de los personajes principales de la comedia The Interview.

LEA MÁS  Hacen de todo: Disney creó un robot que es doble de riesgo para sus películas

Sony comenzó a sufrir los ataques en noviembre del 2014 y a partir de esa fecha se difundieron varios documentos privados de la empresa.

 

COMENTARIOS