Internacionales

Un estudiante español mató con una ballesta a un profesor en el colegio

El alumno de 13 años fue armado al escuelo, y además de matar un docente suplente, dejó heridos a cuatros personas más. La semana pasado advirtió que iba a matar a todos los maestros

lunes 20 de abril de 2015 - 9:56 am

Un adolescente de 13 años fue hoy armado con una ballesta, un puñal y una pistola de balines a su escuela, el instituto Joan Fuster de Barcelona, España, y generó un caos cuando mató a un profesor y dejó a cuatros personas heridas, dos menores y dos mayores. [pullquote position=”right”]Un estudiante español mató con una ballesta a un profesor en el colegio[/pullquote]

El menor fue detenido por la policía del lugar luego del ataque, y actualmente se encuentra bajo custodia. El joven es inimputable para la justicia española porque tiene menos de 14 años.

LEA MÁS  Estos son los destinos más trendy del Caribe

El hecho ocurrió alrededor de las 9.15 de la mañana, cuando el alumno llegó tarde a clases, golpeó la puerta y le disparó cerca de la cara, con la ballesta, a la profesora de Lengua que fue a abrirle. Esto le provocó algunas heridos. En la misma aula, según los testigos, también apuntó contra una compañera, hija de la profesora, lastimándole su pierna.

Otro docente de una clase próxima se acercó al lugar cuando oyó los gritos y el pequeño de 13 años le disparó a la altura del pecho, causándole una herida que le provocó la muerte.  Después, el agresor entró a otra clase y agredió a otro alumno con el arma blanca que llevaba.

LEA MÁS  El mal momento que vivió Beyonce durante un show en Polonia

El número de heridos se eleva a cuatro, y ninguno de ellos se encuentro en grave estado, según las fuentes consultadas. Testigos contaron que la ballesta era de fabricación casera, construida con madera y bolígrafos.

La víctima mortal era un profesor sustituto en materia de ciencias sociales, que hacía menos de dos semanas trabajaba en esa escuela.

COMENTARIOS