El Mundo

Las escuelas más raras del mundo

El sistema escolar argentino no varía de forma drástica en todo el territorio, pero si se lo compara a nivel internacional aparecen algunas rarezas

lunes 20 de abril de 2015 - 9:35 am

Las escuelas en la Argentina son bastantes semejantes, ya que tienen en un mismo establecimiento varias aulas que separan los diferentes grados, un patio grande y un kiosco, en general.
[pullquote position=”right”]Las escuelas más raras del mundo[/pullquote]

Pero de acuerdo al blog Listverse, hay muchísimas escuelas muy diferentes distribuidas en todo el mundo. Por ejemplo, una primaria de Zhongdong, en la provincia china de Ghizou, se encuentra en una cueva, así como el resto de la aldea. ¿Por qué no se edifican instalaciones ideales? Porque la región es de las más pobres de China.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

escuela-cueva

Por otra parte, en Bangladesh, para poder evitar inundaciones colocaron las escuelas en barcos. Desde su lanzamiento en 2002, el proyecto fue utilizado por unos 70.000 estudiantes.

Algo parecido ocurre e en India, donde se instruye en estaciones de tren. La idea la tuvo una profesora que detectó que muchos chicos iban ahí para pedir dinero.

En Artesia, Nuevo México, hace 20 años que cerró una escuela en la que había en un refugio nuclear que se construyó durante la Guerra Fría.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

Otra particularidad es la que ofrece la Escuela Libre de Brooklyn, en la que los chicos son separados en dos grupos: de 4 a 11 y de 11 a 18. Ellos deciden qué hacer. Pueden concurrir a las clases o no, solicitar reuniones para decidir qué nueva regla establecer o, si lo desean, estar todo el día con el celular.

escuela-brooklyn

Finalmente, se nombra a la Escuela del Futuro de Philadelphia, en la que no hay pizarrón y todos los chicos usan nada más computadoras. Además, los lockers de estos estudiantes se abren con bandas magnéticas.

LEA MÁS  Una embarazada "pro vida" le dio una feroz paliza a una militante pro aborto
COMENTARIOS