Malvinas

Malvinas: polémica por el proceso de identificación de los soldados NN

Según fuentes calificadas de la Casa Rosada, Gran Bretaña "está haciendo todo lo posible para dilatar" que los forenses de la Cruz Roja Internacional, junto con peritos argentinos, puedan entrar a las Malvinas para compatibilizar las muestras de ADN

malvinas

El Gobierno denunció que Londres está poniendo “trabas burocráticas” para llevar a cabo el proceso de identificación de los 123 soldados argentinos enterrados como NN en el cementerio de Darwin. Como respuesta, el gobierno de David Cameron lamentó que Buenos Aires haya decidido “politizar un tema humanitario”.

Según fuentes calificadas de la Casa Rosada que hablaron con el diario La Nación, Gran Bretaña “está haciendo todo lo posible para dilatar” que los forenses de la Cruz Roja Internacional, junto con peritos argentinos, puedan entrar a las Malvinas para compatibilizar las muestras de ADN que se le hicieron a los familiares que reclaman por los soldados que murieron en la Guerra de Malvinas, en 1982, y que fueron enterrados como NN bajo la leyenda: “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

LEA MÁS  Phishing: la nueva estafa que amenaza al BCRA

Las fuentes indicaron que hace más de cinco meses que Londres no responde las solicitudes de la Argentina para que se pueda avanzar en el caso por las muestras de ADN, para compatibilizar los restos de los soldados NN y lograr que puedan ser reconocidos sus nombres.

“Las maniobras de dilación de este tema sólo nos permiten pensar que Gran Bretaña está trabando este tema y ahora que se viene el invierno deberemos esperar cinco meses más para tener buenas condiciones climáticas porque las tareas de campo no se podrán realizar en las islas Malvinas bajo la nieve”, sostuvo un funcionario de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Impactante: le negaron la cesárea y se suicidó en el hospital por el dolor del parto

La misma fuente justificó la presunta maniobra de “dilación” a que Gran Bretaña se encuentra en medio de la campaña electoral, que finalizará el 7 de mayo próximo.

En el acto de conmemoración de la guerra que se hizo en Ushuaia, el 2 de abril pasado, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner anunció que ya se había culminado la etapa de recolección de los ADN de familiares de los soldados NN, pero explicó que aún falta la “decisión política” del Reino Unido de avanzar en la causa humanitaria. El Gobierno realizó la citada gestión con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja.

LEA MÁS  Terremoto en México: no hay argentinos entre las víctimas fatales
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco
santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO