Torneo de Primera División 2015

Arruabarrena explotó con el posible cambio de fecha ante River por los octavos de la Copa Libertadores

"Voy a luchar para que el partido contra River sea en la fecha que estaba pactada. Si no lucha Boca, lucharé yo", remarcó

lunes 20 de abril de 2015 - 7:43 am

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se mostró muy molesto anoche, tras la victoria por 3-1 sobre Lanús como visitante, al ser consultado respecto de la versión de que se modificarían las fechas de los dos superclásicos por octavos de final de la Libertadores, y sostuvo que para “que haya claridad y limpieza se deben jugar el 6 y 13 de mayo como está establecido”.

“Boca tiene que jugar el 6 y el 13. Hay que luchar para eso, porque las cosas tienen que ser claras y limpias. Si no estaremos demostrando que clase de televisión hay. Ellos no deben meterse. Para todo hay un límite”, disparó con visible ofuscación Arruabarrena.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

“River quiere jugar el 7 y el 14, pero si esto pasa hay ineptitud de parte de Boca y negligencia de la televisión. Y yo voy a pelear para que esto sea así”, alertó el “Vasco”, pasando hasta por alto que el domingo 3 se verán por primera vez las caras con River en la Bombonera por el torneo local que ambos encabezan.

Posteriormente y ya bajando un poco los decibeles, Arruabarrena analizó el partido con Lanús y al respecto apreció que Boca “manejó la pelota en el primer tiempo y lo definió en el segundo”.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

“Se tuvo la paciencia para encontrar los espacios, algo que faltó contra Nueva Chicago la fecha pasada”, amplió.
“El cambio de (Gonzalo) Castellani por (Andrés) Cubas estaba pactado, porque recién después de un mes había jugado 60 minutos y no estaba para los 90. Lo que pasa es que amaneció engripado (Fernando) Gago y nos cambió los planes”, resaltó.

Y tras destacar que Castellani “anduvo bien con la pelota”, Arruabarrena anunció que Boca tendrá libre mañana; martes, jueves y viernes por la mañana entrenará en Casa Amarilla y el miércoles hará doble turno. El próximo fin de semana el plantel tendrá libre sábado y domingo, y después empezará a desandar el camino hacia los tres superclásicos.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Fuente: Télam

COMENTARIOS